Madonna y Lady Gaga protagonizan amistosa sesión de fotos que pondría fin a casi una década de hostilidades

Los conflictos habrían empezado en 2011, luego de que la protagonista de "Nace una estrella" publicara "Born this way". Su nueva pieza musical guardaba similitudes con la canción "Express yourself" de "la reina del pop".

26 de Febrero de 2019 | 15:00 | EFE / Redactado por M. Álamos
Reuters / AP
MADRID.- Madonna y Lady Gaga pusieron fin de manera pública a años de rivalidad, al protagonizar una imagen que ya es viral en redes sociales y en la que ambas aparecen posando juntas en la fiesta posterior a la entrega de los Premios Oscar que organizó "la ambición rubia".

Auspiciada por la revista "Time", la fotografía presenta a ambas artistas en actitud cariñosa, recostadas sobre papel blanco, el mismo color del vestido de la anfitriona, que rodea con su mano la mejilla de la reciente ganadora del Oscar a la Mejor canción, pertrechada esta con el traje negro de la gala y aferrada a su estatuilla dorada.

"No se metan con las chicas italianas", reza el texto con el que Madonna acompañó esta imagen en su perfil en redes sociales, que han entrado en ebullición ante un reencuentro muy esperado, que pone fin a ocho años de supuesto enfrentamiento.

Las hostilidades comenzaron en 2011, tras la publicación de "Born this way" de Lady Gaga, especialmente tras el lanzamiento del sencillo titular del álbum, con un pasaje que recordaba mucho a "Express yourself" de la "reina del pop", y de un videoclip que reforzaba esta impresión, al reproducir una estética similar a la de Madonna en los años 80, incluida su reconocible diastema.

Crédito: Captura

Consultada sobre el tema, esta señaló que encontraba "reduccionista" lo que para la autora de la canción era un homenaje a su "referente musical".

Los cruces de reproches velados se repitieron con el transcurrir de los años, una polémica a la que echó más combustible Elton John, amigo íntimo de Lady Gaga, aludiendo por ejemplo al supuesto y reiterado uso del falso directo en las actuaciones de Madonna.

Mientras en redes unos celebran la paz entre ambas, otros ponen el acento en que este reencuentro se produzca justo en la noche en que una brilló por su premio y la interpretación en la gala del tema "Shallow", y en el mismo año en el que la otra debe lanzar y promocionar un álbum nuevo.


Cabe recordar que a finales del año pasado, la "reina del pop" publicó un antiguo video en sus redes sociales en el que sale ella diciendo: "Si hay 100 personas en una pieza y 99 dicen que les gustó, yo solo recuerdo a esa persona que dijo que no", según Cosmopolitan. Una frase similar pero opuesta a la que dice Lady Gaga en la película que la hizo ganar el Oscar: "Pueden haber 100 personas en una sala y 99 de ellas no creen en ti, pero con una es suficiente para cambiar toda tu vida".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores