EMOLTV

La familia Buendía estará en televisión: Netflix adaptará "Cien años de Soledad" en una nueva serie

La plataforma de streming confirmó que harán una producción basada en la famosa obra de Gabriel García Márquez, y que se filmará en Colombia.

06 de Marzo de 2019 | 12:49 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Netflix anunció este miércoles que creará una serie basada en "Cien años de Soledad", la famosa obra de Gabriel García Márquez, el colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura.

Pese a que Hollywood había intentado conseguir los derechos de la novela durante varios años, con la intención de llevarla a la gran pantalla, la familia no quiso entregarlos. Ahora, fueron ellos quienes llegaron a un acuerdo con la plataforma de streaming, ya que cumplirán con sus dos condiciones: que su idioma original sea el español y que sus escenas se graben en Colombia.

"Yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar una audiencia más grande", comentó Rodrigo García Barcha, hijo del fallecido escritor, al portal colombiano El Tiempo.

"Cien años de soledad" es considerada la segunda obra literaria más importante de la lengua castellana, solo superada por "El Quijote". Ha sido traducida a más de 35 idiomas y se calcula que sus ventas han superado los 30 millones de ejemplares en todo el mundo.

"El libro es principalmente la vida y aventura de una familia, sus historias humanas, el amor, la guerra, el tiempo y el envejecimiento; pero, claro, aquellos momentos de realismo mágico nunca habrían sido posibles como ahora, gracias a los efectos visuales que ya están disponibles", añadió Rodrigo García, quien será productor ejecutivo de la serie junto a su hermano Gonzalo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol