EMOLTV

"Capitana Marvel": Una poderosa Brie Larson hace un magistral ingreso al mundo de los superhéroes

La actriz ganadora del Oscar, pasó del drama a protagonizar una aventura extrema en la que enfrenta a malvados alienígenas y al peso de sus recuerdos. El estreno en la cartelera nacional es este jueves 7 de marzo.

07 de Marzo de 2019 | 08:06 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- "Capitana Marvel" hace volver al pasado y descubrir las raíces del Universo Marvel, pero al mismo tiempo da varias luces de lo que será el futuro de la franquicia. Todo de la mano de una superheroína preparada para enfrentar las fuerzas más poderosas de la Tierra y del espacio.

La reciente entrega de una de las sagas más populares de los últimos años, traslada al espectador hasta Los Angeles, Estados Unidos, en los años '90. Ahí, en medio de una tienda Blockbuster, aterriza una mujer vestida con un extraño traje y cuyas manos poseen una fuerza sin igual.

La visitante del espacio es Vers –o Carol Danvers para sus amigos de la Tierra-, y llega al planeta con la intención de detener a unos alienígenas de color verde, conocidos como Skrulls, que tienen la capacidad de replicar la apariencia de cualquier persona a través de su ADN.

Foto: AP

Vers, interpretada por una poderosa Brie Larson, es una guerrera dura y disciplinada que solo busca cumplir con los objetivos que le impusieron los Kree, una fuerza de combate extraterrestre que ya fue vista en las películas de "Guardianes de la Galaxia".

Pero en su llegada a la Tierra, comienza a tener flashbacks de su vida de hace seis años antes, cuando no vivía en el espacio y se dedicaba a compartir con su mejor amiga en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Las imágenes dejan ver una infancia compleja de Carol, en la que lidió con un padre cruel y se enfrentó a decenas de muestras de machismo que derribó demostrando que sí era fuerte, que sí podía lograr sus objetivos.

Foto: AP

La primera hora de la película parece algo extraña, o más bien poco convencional. Los argumentos de los orígenes de Vers son muchas veces rebuscados, pero encuentran su núcleo en la segunda sección del filme. Es aquí cuando comienza la acción y las escenas de lo que realmente se quiere ver: a Carol pelear, destruyendo toda amenaza que se le cruza.

Además, es en los minutos finales donde se revelan una serie de cosas, importantes o superfluas del Universo Marvel, especialmente de los Avengers y sus orígenes. Por ejemplo, se entiende el desarrollo del personaje de Nick Fury, que vuelve a estar interpretado por Samuel L. Jackson, pero esta vez apoyado en la digitalización para lucir más joven.

Foto: AP

En resumen, "Capitana Marvel" es una película cargada de acción con un personaje entrañable que se espera poder volver a ver en entregas futuras. Y aunque los directores Anna Boden y Ryan Fleck jugaron al límite con lo de trasladarse del presente al pasado y viceversa, la cinta resulta atractiva y casi fundamental para el desarrollo de la franquicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?