CNTV recibe más de 240 denuncias contra Canal 13 por gráfica que mezcló a Michelle Bachelet con corte eléctrico en Venezuela

La estación del Grupo Luksic lamentó el hecho, el que calificaron como "fortuito" y que se debió a un "error en la operación gráfica".

13 de Marzo de 2019 | 10:02 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Captura
SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido más de 240 denuncias en contra del noticiario central de Canal 13, por una nota emitida la noche del pasado lunes.

En dicha cobertura, se aludía al corte eléctrico en Venezuela y, al mismo tiempo, se hacía una breve referencia a la posible visita de Michelle Bachelet al país como Alta Comisionada de Naciones Unidos para los Derechos Humanos.

Más allá del contenido, lo que generó la molestia de varios televidentes fue la gráfica inicial que Ramón Ulloa y Constanza Santa María usaron en el set para contextualizar la noticia.

La imagen mostraba a la ex Mandataria sobrepuesta en una captura de una ciudad venezolana afectada por la falta de luz eléctrica. Todo aparece en blanco y negro, mientras que el titular de la nota dice "Venezuela a oscuras".

En redes sociales, los usuarios cuestionaron esta mezcla de imágenes señalando que Bachelet estaba lejos de ser el foco de la noticia, y que su foto solo fue utilizada para relacionarla a la crisis en Venezuela.

Anoche, mientras los conductores de "T13 Central" cerraban la edición, el equipo de prensa del canal lamentó las "molestias" e hicieron una "necesaria aclaración":

"En la edición de anoche incluimos una nota sobre la realidad de Venezuela que contenía dos aristas: por un lado, la crítica situación energética que está viviendo producto de los cortes de electricidad, y por otro la visita de la delegación de la ONU a dicho país, que sería posible antesala de un viaje de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Por un error en la operación gráfica, en la nota se mezcló desafortunadamente una imagen de la ex Presidenta Michelle Bachelet con la gráfica alusiva al tema de los apagones. La dirección de prensa lamenta la molestia que pudo generar esta situación, como también las lecturas erradas que se pudieran concluir de este hecho fortuito".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores