CNTV recibe más de mil denuncias en contra de Mega por las imágenes que mostró de supuestos disturbios en Valparaíso

La entidad reguladora de la televisión nacional, informó que ya formuló cargos y que el canal tendrá cinco días para presentar sus argumentos.

12 de Marzo de 2019 | 09:37 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El viernes 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer, la edición tarde de "Ahora Noticias" mostró en sus pantallas imágenes donde se apreciaba un enfrentamiento entre manifestantes y Carabineros en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, las que supuestamente correspondían a una grabación en vivo.

A los pocos minutos de que Mega emitiera las imágenes, un usuario en redes sociales evidenció que en realidad no había ningún conflicto en el lugar, y que la información que estaba dando el canal era falsa.


Pese a que el canal ofreció disculpas, a la fecha el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido más de 1.000 denuncias de los televidentes que calificaron esta situación como una "manipulación de la información" y que "desinforma a la audiencia", por lo que la institución decidió formular cargos.

Según comunicó el ente regulador, Mega tendrá un plazo de cinco días hábiles para presentar sus descargos, y luego el Consejo decidirá si se acogen o rechazan, estableciendo las medidas correspondientes.

Las multas que podría recibir la estación del Grupo Bethia, van desde las 20 a las 1.000 UTM (cerca de $48 millones).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores