EMOLTV

Cantante argentino Sergio Denis presenta "una leve mejoría" a tres días de su caída en el escenario

El artista sufrió un accidente en medio de un concierto que ofrecía en la noche del lunes. A pesar de que su cuadro clínico empeoró al día siguiente y de que todavía se encuentra en "estado crítico", el último parte médico publicado revela un pequeño repunte.

15 de Marzo de 2019 | 12:22 | La Nación, GDA/ Redactado por M. Álamos, Emol.
imagen
Archivo/ EFE
SANTIAGO.- El cantante argentino Héctor Hoffman, más conocido como Sergio Denis, continúa en "estado crítico" tras caer a la fosa de orquesta del Teatro Mercedes Sosa durante un concierto. Sin embargo, el último parte médico, que fue publicado ayer, indica que el artista presenta una "leve mejoría".

"La dirección del hospital Ángel C. Padilla informa que el paciente Héctor Omar Hoffman continúa en estado crítico y con pronóstico reservado. Sostiene la mejoría observada en horas de la mañana, reduciendo la dosis de fármacos vasoactivos", leyó a la prensa la directora del hospital, Olga Fernández.

"En cuanto a los parámetros respiratorios, está respondiendo de manera adecuada a la medicación, continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedo y analgesia", agregó Fernández.

La directora informó que entre el miércoles y el jueves le redujeron la dosis de fármacos vasoactivos, es decir, disminuyeron aquellos medicamentos que le mantienen estable la presión arterial. "Está con menos requerimiento de oxígeno y está con mayor saturación de oxígeno", añadió Fernández, calificándolo como "muy positivo".

Sergio Denis (69) se encontraba realizando un concierto el lunes por la noche en San Miguel de Tucumán (Argentina), cuando cayó accidentalmente del escenario a la fosa de orquesta del Teatro Mercedes Sosa.

El cantante, que quedó inconsciente tras el golpe, fue trasladado al hospital inmediatamente. Allí le diagnosticaron múltiples fracturas y lesiones, entre ellas un edema cerebral y una hemorragia subaracnoidea traumática.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?