EMOLTV

Diana Bolocco y su salida de Canal 13 para unirse a Mega: "No fue una decisión fácil"

La animadora que logró gran éxito en la estación del Grupo Luksic con programas como "MasterChef" y "Vértigo", debutará este domingo en su nueva casa televisiva conduciendo el reality "Resistiré".

15 de Marzo de 2019 | 12:42 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La salida de Diana Bolocco de Canal 13, fue una de las más comentadas entre los cambios y renovaciones que generó la grúa televisiva a fines del 2018.

La animadora, que tuvo un intenso período de negociaciones con la estación del Grupo Luksic, decidió apostar por una nueva casa televisiva para tomar importantes proyectos que incluyen el regreso de los realitys shows de encierro y la conducción de un matinal.

Este domingo, en horario prime, Bolocco debutará en las pantallas de Mega con el estreno de "Resistiré", el programa producido por el canal nacional en conjunto con MTV y TV Azteca.

Pese a que a principios de enero, cuando la estación del Grupo Bethia confirmó la contratación de la animadora, se informó que sería la nueva conductora de "Mucho Gusto" y que probablemente llegaría al espacio en marzo, las grabaciones del reality retrasaron su debut en el espacio y tendrá que esperar hasta que finalicen el rodaje.

"Se graba mucho de noche, por lo tanto pretender que uno esté a las 08:00 horas a cargo del matinal, es totalmente imposible. Así que siempre estuvo planificada mi llegada de esta manera. Terminar mis grabaciones del reality, y luego integrarme al matinal", comenta Diana en conversación con Emol.

Parte del equipo de "Resistiré". Foto: Agencia Uno

Respecto a los motivos que la llevaron a dejar Canal 13, considerando que fue ahí donde alzó su carrera con programas como "Vértigo" y "MasterChef", la animadora declara que se debió a una "convicción profunda".

"Mi decisión pasa por nuevos desafíos profesionales, por salir de mi zona de confort. MasterChef ya no era mi programa, de partida. Pero sí, yo siempre tuve proyectos interesantes en el canal. Mi convicción de venirme a Mega tiene que ver con otros factores, y es una convicción mucho más profunda, de probarme a mí misma, de querer un cambio y de confiar en los ejecutivos y los equipos que hay aquí en Mega", confiesa, añadiendo que de todas formas "no fue una decisión fácil" y que está "agradecida" de Canal 13.

Con la alianza que formó TVN y Canal 13 para obtener la concesión del Festival de Viña del Mar, se esperaba que Diana Bolocco fuera una de las animadoras que pasara por el escenario de la Quinta Vergara dentro de los cuatro años en que ambos canales estarán a cargo. Pero su opción de partir descartó esa posibilidad.

"Las decisiones de mi futuro, de mi carrera, no pasan por ahí. Y quedó demostrado en esta decisión que tomé al venirme a Mega. El Festival es una tribuna maravillosa, es el escenario más importante de Chile, pero para mí la carrera de un conductor se define el resto del año, los otros 359 días. Entonces a pesar de que es maravillosa la posibilidad de haberlo hecho, yo aposté por venirme acá y seguir este camino que me tiene muy contenta. Si alguna vez me va a tocar animar o no Viña, no lo sé, me encantaría, pero honestamente me tiene sin cuidado", recalca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?