Denise Rosenthal y su carrera como cantante: "He trabajado intensamente en encontrar mi propia identidad en la música"

La artista nacional, que se encuentra promocionando su más reciente disco Cambio de piel, conversó con Emol respecto a sus proyectos en la industria y porqué ha preferido tomar distancia de la televisión.

16 de Marzo de 2019 | 09:05 | Por Nathalia Quijada, Emol

Denise Rosenthal junto a su banda compuesta por mujeres

El Mercurio
SANTIAGO.- Denise Rosenthal está pasando por un gran momento en la industria musical. La cantante que ha logrado un significativo éxito con el estreno de su disco Cambio de piel (2017), se encuentra recorriendo diversas regiones del país con un espectáculo que ella misma califica como "de primer nivel".

Temas como "Lucha en equilibro", "Cabello de ángel", "Isidora" y "Encadená", la han consagrado como una de las artistas chilenas más populares de las plataformas digitales.

Tras algunas semanas fuera de Santiago, la compositora regresa a la capital con un show íntimo en Club Amanda, donde hará un recorrido por sus grandes éxitos y los nuevos lanzamientos.

En medio de los preparativos para esta presentación, Denise conversó con Emol para comentar los avances en la creación de su nuevo disco, y los motivos que la llevaron a tomar distancia de la actuación y la televisión.

- Después de un 2018 exitoso para tu carrera, ¿qué se viene ahora en cuanto a lo musical? ¿Tendrás un nuevo disco?

- Han sido meses súper intensos, hemos estado con hartas giras. Ha sido genial compartir con el equipo, poder compartir el espectáculo no solo acá en Santiago, sino que en otras regiones. Ahora estoy produciendo, componiendo y trabajando para mi próximo disco que seguramente iré a grabarlo afuera, así que ya está teniendo una intención un poco más internacional.


- ¿Cómo describirías los shows que hoy en día estás llevando a tus giras?

- Incluyen música en vivo, un grupo grande arriba del escenario, bailes, intervenciones musicales, una puesta en escena, iluminación. Es un show bien redondo, y creo que de verdad nos hemos esforzado y hemos trabajado mucho para que el show tenga una identidad también, y que además de entretener, que efectivamente se pueda generar un diálogo, opiniones y movimientos sociales.

- ¿A quién diriges la música que estás haciendo hoy en día?

- Es transversal. Mi música está realmente hecha con la mayor honestidad posible. He trabajado muy intensamente en poder encontrar mi propia identidad también a través de la música y compartir ciertas experiencias que creo que la gente puede empatizar o sentirse identificada con aquello. Mi intención con la música es poder transmitir y poder generar conversaciones, diálogos, conciencia desde un lugar positivo y constructivo sobre todo.

- ¿Qué te ha parecido que algunas de tus canciones formen parte del movimiento feminista, como "Encadená" por ejemplo?

- Creo que desde que me senté a escribir esas canciones obviamente tienen una intención en donde me gustaría contribuir desde algún lugar, hacia encontrar un espacio donde todos nos sintamos más cómodos, más cómodas, y donde efectivamente podamos soñar con un mundo un poco más equitativo.

La intención y el origen de esas canciones son para mí el ir a un punto súper clave en donde yo considero que se tiene que trabajar, esos aspectos que son la prevención y el poder fortalecer la autoestima y la seguridad desde el autoconocimiento, para poder enfrentarnos a un sistema que no está hecho equitativamente.

Me parece que es muy hermoso ver mis canciones en la marcha o que tienen vida en las distintas apreciaciones, o en las distintas identificaciones que a cada auditor le genera. Eso hace que las canciones ya no sean mías sino que sean de los oyentes, y eso es algo hermoso, muy emocionante.

- En los últimos diez años te pudimos ver en algunas teleseries. En esta época donde los canales siguen apostando por producciones propias, ¿te han llegado ofertas?

- No, la verdad es que las ofertas que me han llegado las he tenido que rechazar. Estoy muy enfocada en la música. Creo que a través de ella puedo ser yo más libremente, puedo compartir, transmitir algo un poco más personalizado. Y me siento más cómoda hoy en ese lugar. La actuación me gusta mucho, pero es otra manera de comunicar también. En donde yo realmente me he perfeccionado y he trabajado es en la música, para poder componer, para poder escribir, para poder tocar, para poder encontrar mi propia identidad a través de la música.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores