"No merecía playback": Los comentarios que dejó el cuestionado homenaje a Lucho Gatica en Viña 2019

La versión número 60 del evento musical, inició con una obertura en honor al fallecido cantante nacional. Los artistas Denise Rosenthal, Beto Cuevas, Yuri y Francisca Valenzuela, entre otros, entonaron temas como "La Barca" y "Espérame en el cielo".

24 de Febrero de 2019 | 22:36 | Redactado por N. Quijada, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- La versión número 60 del Festival de Viña del Mar inició con un homenaje al fallecido artista nacional Lucho Gatica. El productor musical Humberto Gatica, sobrino del "Rey del Bolero", fue el encargado de preparar la escenografía y la musicalización de la obertura en honor al intérprete.

Tras la presentación de los animadores, comenzó el espectáculo con la aparición de Denise Rosenthal entonando "Reloj", acompañada por ocho bailarinas. Todo mientras el piano y varios instrumentos la seguían.

Luego, en la gran pantalla dispuesta sobre el escenario de la Quinta Vergara, se proyectó la imagen de un joven Lucho Gatica cantando "Espérame en el cielo".

Foto: Agencia Uno

Américo y Claudia Acuña también subieron al escenario para entonar el clásico "Perfidia". "Bésame", en la voz de Beto Cuevas y Francisca Valenzuela, fue otra de las canciones que formó parte del repertorio.

"La Barca", con Francisca Valenzuela, Yuri y Claudia Acuña, e "Historia de un amor", con Valenzuela y Carlos Rivera, también sonaron en los primeros minutos de la jornada inaugural.

Foto: Agencia Uno

Al cierre, se le entregó la Gaviota de Platino póstuma a Gatica.

Durante la última semana, la obertura había sido cuestionada por la invitación a "tocar gratis" a Anita Tijoux, quien estaba considerada por Humberto Gatica para participar del homenaje.

En redes sociales, gran parte de los usuarios criticaron el aparente uso de playback, considerando que sobre el escenario habían reconocidos artistas con reconocida calidad vocal.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores