Las polémicas de "Pasapalabra": De un supuesto amigo del animador a un concursante acusado de pederasta

Esta semana, el espacio de entretención conducido por Julian Elfelbein tuvo su momento más crítico al tener en su programa del jueves un participante que fue acusado por estar vinculado a una red de pedofilia.

16 de Marzo de 2019 | 11:45 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
CHV
SANTIAGO.- Pasapalabra ha sido todo un éxito de sintonía para Chilevisión. De hecho es el segundo programa más visto en el horario prime, sólo superado por las teleseries nocturnas de Mega.

Sin embargo su popularidad no ha estado exento de polémicas, provocando incluso la cancelación de su último capítulo debido a que uno de los concursante fue acusado por presunta participación en una red de pedofilia.

A continuación estos son los momentos más conflictivos del programa estelar de Chilevisión:

Presunta amistad entre un concursante y Julián Elfenbein


En el capítulo emitido el miércoles 14 de enero, se vivió una de las polémicas más grandes en el programa nocturno luego de que el ganador de dicho episodio, Juan Pablo Rojas, periodista que trabajó en "Pase lo que pase" y "CQC" fuera vinculado amistosamente con Julián Elfenbein.

Rojas eliminó a un concursante que llevaba 17 capítulos invictos, despertando las sospechas en redes sociales que se habría tratado de un arreglo para sacarlo.

Las bases de "Pasapalabra" sostienen que prohíben la participación de "cónyuges, ascendientes, descendientes o parientes hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad de los trabajadores de CHV. Además de quienes tengan amistad íntima con cualquiera de las personas señaladas".

Al paso de las críticas Chilevisión manifestó que no existía ninguna amistad entre ellos, que si bien trabajaron juntos, no califica como amistad.

Eliminación de Alan González por error de definición



Otra polémica se vivió en noviembre del 2018, cuando Alan González fue derrotado por Claudia Contreras.

En el juego del "Rosco", en una de definición de la letra L, Contreras respondió Federacionismo, lo que fue validado por la producción. Pero estaba erróneo.

Con esta palabra ganó la profesora de Castellano. Fue el mismo González quien hizo pública la anomalía en su cuenta de Twitter. Tras esto, la producción reconoció su error y reintegró al concursante.

Un error que costó la eliminación de Felipe Morales


Otra polémica se vivió en Julio del 2018, cuando el profesor de física, Felipe Morales fue derrotado por Jessica Verdugo, una técnico jurídico de Rengo.

En el juego del "Rosco", en una de definición de la letra L, Elfenbein dijo textualmente: "Deducir algo o sacarlo como conclusión de otra cosa", según señala la Real Academia Española aquello corresponde a la palabra "inferir", sin embargo la respuesta de Verdugo fue "inducir".

Este error que costó la eliminación de Felipe Morales, quien llevaba ocho capítulos consecutivos ganados, despertó la "furia" de los internautas que trataron de boicotear el programa invitando a la gente a dejar de verlo.

Participante formalizado por presunta red de pedofilia y cancelación del programa



Por último unas de las grandes polémicas se vivió el pasado miércoles cuando el ganador del capítulo, Gonzalo Hernández, fuera vinculado por una red de pedofilia, siendo formalizado en 2009 por presunto delito de almacenamiento de material pornográfico infantil, además de abuso sexual.

La información se dio a conocer rápidamente por redes sociales, provocando que CHV decidiera cancelar la emisión del programa de anoche viernes, que incluía a Hernández. Fue reemplazado por el episodio que se emitiría el lunes, donde ya no estaba el acusado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores