EmolTV

Jugador de "Pasapalabra" será reintegrado al programa luego de haber sido eliminado por error

Alan González fue derrotado por la profesora de castellano Claudia Contreras. Sin embargo, una equivocación cometida por ella pasó inadvertida.

30 de Noviembre de 2018 | 14:14 | Por Magdalena Álamos, Emol
Captura chilevision.cl
SANTIAGO.- Alan González, jugador de "Pasapalabra" que el miércoles pasado fue eliminado del programa con 20 aciertos y tres errores en el rosco, podrá reitegrarse al espacio debido a que hubo un error en su salida.

En el episodio, González fue derrotado por la profesora de castellano Claudia Contreras, quien contaba con 21 aciertos y 2 faltas cuando el tiempo se acabó. Sin embargo, una equivocación cometida por Contreras había pasado inadvertida.

La líder del equipo naranja, en una de las vueltas que dio a su tablero, respondió rápidamente tres palabras seguidas, sin siquiera dejar hablar al conductor: "enceradora, federacionismo, galopada", dijo, y la pantalla marcó que sus respuestas eran correctas.

El programa continuó sin problemas y finalmente Alan fue eliminado.

No obstante, ayer González publicó en su cuenta de Twitter: "Gente de #PasapalabraCHV, nunca opiné de aspectos concretos del programa, pero en esta pasada es sano aclararlo. Sí, la palabra 'Federacionismo' de Claudia, en el capítulo de ayer, es un error, y el marcador debió quedar empatado en 20 aciertos y 3 errores para ambos".

Crédito: Alan González / Captura Twitter.

El jugador estaba en lo cierto, ya que "federacionismo" no existe en el diccionario de la RAE y la palabra adecuada era "federalismo".

Ayer, González se puso en contacto con la organización y ambas partes llegaron a un acuerdo.

"A todos se nos pasó el error, y será enmendado. Obviamente, guardamos discreción, y les contaremos cuando llegue el momento", publicó entonces González en la red social.

Crédito: Alan González / Captura Twitter.

"Alan González reingresará a Pasapalabra, porque posteriormente a la revisión, la producción determinó que él no había perdido", informó CHV a Emol.

"Valoro un montón el profesionalismo y la transparencia del equipo, y su disposición a reconocer errores que son, evidentemente, involuntarios. Lo agradezco y valoro", concluyó González.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores