Ziggy Marley, a pocos días de su show en Lollapalooza: "Somos mayoría. Gente buena, que se ama, que quiere paz"

En entrevista con Emol, el cantante de reggae reveló que lo que más extraña de su padre, Bob Marley, es "su presencia física, porque la espiritual es fuerte". Asimismo, compartió sus preocupaciones, su filosofía de vida y adelantó algunos detalles de su presentación en Chile.

24 de Marzo de 2019 | 18:06 | Por M. Álamos, Emol

Ziggy MArley se presentará en Lollapalooza, el sábado 30 de marzo.

Tim Cadiente
El próximo fin de semana, el cantante de reggae David Nesta Marley (1968), más conocido como "Ziggy" Marley, realizará dos conciertos en nuestro país: el sábado 30, en Lollapalooza, y el domingo 1, en Club Amanda.

El artista, hijo de Bob Marley, es oriundo de Kingston (Jamaica) y es padre de cinco hijos, a quienes planea traer en su visita al país.

Respecto a su sobrenombre, algunos plantean que proviene de un personaje creado por el compositor de rock David Bowie en su álbum "The Rise and Fall of Ziggy Stardust an the Spiders from Mars" (1972), pero otros sostienen que viene del cigarrillo de marihuana, denominado así en Jamaica.

El cantante, ganador del Grammy 2017 a Mejor álbum de reggae por el disco "Ziggy Marley", no solo ha debutado en la música, sino que ha prestado su voz para películas como "El espantatiburones" (2004), en la que interpreta la voz de Ernie, y "Pup Star" (2016), en la que dobla a Dog Gnarly. Asimismo, sus canciones han aparecido en numerosos filmes.

Además, el compositor de "Love is my Religion" ha participado en campañas de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y es fundador de URGE, una organización sin fines de lucro que busca ayudar a los niños de Jamaica y el mundo.

Crédito: EFE / Archivo

En entrevista con Emol, Ziggy Marley reveló algunos detalles de lo que será su presentación en Lollapalooza, y habló sobre su filosofía de vida.

- ¿Tienes alguna expectativa para ese show?

- No tengo expectativas. Estoy yendo allí solamente a compartir mi energía.

- ¿Cuál es tu mensaje para la gente?

- Mi mensaje es que somos la mayoría. Gente buena, gente que se ama, que quiere paz, que quiere progresar. Y tenemos que levantarnos por la mayoría de la gente y todo lo que elegimos, que son: paz y amor. Más amor, menos guerra, menos miedo, menos división. Ese es el mensaje.

- ¿Puedes compartirnos algunos detalles de cómo será el espectáculo y qué canciones tocarás?

- "Rebellion Rises", "Circle of Peace", "See Dem Fake Leaders", "Change your world". Algunas canciones del nuevo álbum y algunas más viejas. Algunas canciones de mi padre (Bob Marley).

- ¿Qué te preocupa más de la gente en el mundo actualmente?

- Lo que más me preocupa es que hay muchos líderes que están guiando mal a las personas. Y la gente tiene que despertar y entender que el verdadero liderazgo hará del mundo un lugar mejor. Pero necesitamos tener un verdadero liderazgo. Así que la gente tiene que despertar.

- ¿Crees que el mundo ha cambiado mucho en comparación a los tiempos en que tu padre hacía música?

- Bueno, algunas cosas han cambiado. Tenemos más información que podemos compartir, pero todavía hay más que cambiar para mejor. Es tiempo para que la mayoría de los seres humanos se levanten ante algunas situaciones que vivimos: el cambio climático, la guerra, la violencia... no necesitamos eso, negatividad. Podemos vivir bien con energía positiva, no necesitamos la negatividad, ya hemos tenido suficiente. Son muchos años.

- ¿Cómo es ser un gran músico y a la vez ser el hijo de un gran músico?¿Sientes alguna presión o responsabilidad por eso?

- No. Mi responsabilidad es ser un buen ser humano. No por ser hijo de mi padre o por ser un cantante, sino por ser un ser humano, eso es la responsabilidad. Todos tienen una responsabilidad no solo yo, todos.

- ¿Qué es lo que más extrañas de tu padre?

- Probablemente solo su presencia física porque la presencia espiritual es fuerte.

- ¿Cuál crees que es el legado de los Marley al mundo?

- Yo creo que es tener un propósito. Intento esparcir la conciencia, es tiempo de hablar entre nosotros y de ayudarnos los unos a los otros. Tratamos de comunicarnos y juntar a la gente.

- ¿Cuál crees que es la misión de la música?

- Depende en la persona que hace la música. Es como el dinero, algunos lo usan para cosas buenas y otros para cosas malas. Nosotros usamos la música como una herramienta para contrarrestar la energía negativa que hace que tengamos problemas en el mundo.

- Yendo a tu último álbum, "Rebellion Rises" que fue lanzado en mayo de 2018. ¿Cómo ha sido la recepción por parte del público?

- Muy buena, muy, muy buena. El año pasado estuvimos en Europa y este estamos intentando ir más a Sudamérica y el resto del mundo. Ha sido muy bueno porque la gente conecta con el mensaje. El mensaje del nuevo álbum es para la humanidad, es para todos nosotros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores