Rammstein estrena polémico videoclip "Deutschland" luego de diez años sin lanzar un nuevo sencillo

La banda alemana fue fuertemente criticada por publicitar su nuevo material, mostrando a sus cuatro integrantes como prisioneros de un campo de concentración.

28 de Marzo de 2019 | 18:06 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
Captura Youtube
La banda alemana de metal Rammstein, estrenó finalmente su polémico videoclip llamado "Deutschland"(Alemania) y que en las últimas horas causó controversia, a raíz de que en las imágenes promocionales se veían los cuatro integrantes de la agrupación caracterizados como prisioneros de un campo de concentración que esperaban ser ahorcados.

Esto le valió una ola de críticas por parte de diferentes organismos, los que repudiaron su mal manejo de la libertad de arte.

"Deutschland", que tiene una duración de nueve minutos y medio, muestra diferentes etapas que ha vivido Alemania en su historia, desde la época medieval hasta la actualidad, pasando por supuesto por la Segunda Guerra Mundial con escenas ambientadas en los campos de concentración Nazi.

El material audiovisual tiene una fuerte influencia en el arte gótico, dibujando lo que parece un mundo de lo más apocalíptico, mientras suenan hipnóticas guitarras y con toda la fuerza que se esperaba del regreso de la banda alemana.



Todos los ambientes retratados en el videoclip contienen una excesiva violencia, por lo que YouTube tuvo que restringir el material y solo puede ser visto por mayores de edad.

"Deutschland", que parece incluir una furibunda crítica contra el país natal de Rammstein, es el primer adelanto de todo un nuevo álbum que se llamará sencillamente Rammstein y que llegará el 17 de mayo próximo.

Además, marca el regreso de la banda alemana a la industria musical, luego de 10 años de ausencia. Su último trabajo fue "Liebe Ist Fur Alle Da" estrenado en 2009.

A tan solo dos horas desde que fue lanzado, el sencillo acumula cerca de 500 mil reproducciones.



Invitación al campo de concentración de Dachau


Tras la polémica generada por las imágenes de los integrantes de la agrupación como prisioneros de un campo de concentración, el director de la Fundación de Memoriales de Baviera, Karl Freller, invitó hoy a Rammstein al sitio conmemorativo de Dachau, cerca de Munich.

"El sufrimiento y la atrocidad del Holocausto se prohíben con fines publicitarios o de exhibición para el anuncio de productos de cualquier tipo, en este caso, probablemente, un nuevo álbum musical", apuntó Freller.

Dachau fue uno de los primeros campos de concentración de la Alemania Nazi. Estaba ubicado a solo 13 kilómetros de la capital de Baviera, Munich, al sur del país germano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores