Lollapalooza Chile 2019: Conoce todos los detalles que debes saber sobre la primera jornada del festival de música

El evento que se realizará este fin de semana en el Parque O'Higgins, vivirá hoy su primer día. Las puertas del recinto se abren a las 12:00 horas y el primer show será el de Frank's White Canvas, a las 12:30 horas.

29 de Marzo de 2019 | 10:02 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
SANTIAGO.- La espera por fin terminó y Lollapalooza, uno de los eventos más esperados del año, tendrá su puntapié inicial hoy en el Parque O'Higgins.

El festival de origen estadounidense, creado por Perry Farrell, tendrá su novena edición en Chile contando por segundo año consecutivo con tres días llenos de música.

La edición 2019 de Lollapalooza cuenta con un fuerte cartel, que incluye a grandes exponentes de diversos géneros, entre los que destacan Artic Monkeys desde el rock o el británico Sam Smith con el pop. Además, músicos nacionales como Drefquila, Ángel Parra y la artista del momento Paloma Mami, también estarán presentes.

A continuación, conoce todos los detalles que debes saber de la primera jornada de Lollapalooza Chile 2019.

¿Dónde se realiza y a qué hora comienza?


Tal como en sus ediciones pasadas, el Parque O'Higgins recibirá a los asistentes al Lollapalooza 2019. El primer show programados es el de Frank's White Canvas, a las 12:30 horas en el Banco de Chile Stage.

¿Cómo llegar al Parque O'Higgins y por dónde ingresar?


Es posible llegar al recinto a través de las estaciones Toesca, Rondizzoni y Parque O'Higgins, pertenecientes a la Línea 2 del Metro de Santiago.

Durante la jornada del viernes, el tren subterráneo operará en horario normal, y los últimos recorridos pasarán por las estaciones antes mencionadas entre las 23:15 y las 23:25 horas.

Para el sábado y domingo, las líneas 1 y 2 extenderán su horario de operación hasta las 00:00 horas.

Los accesos dispuestos por la organización del evento serán por Av. Tupper, Av. Matta y Av. Rondizzoni.

Las puertas del Parque O'Higgins se abrirán a las 12:00 horas.

¿Dónde puedo retirar la pulsera del festival?


La única manera de entrar a Lollapalooza, es con las pulseras. Si aún no has retirado la tuya, puedes hacerlo en el Lolla Store del Club Hípico los días del festival de 09:00 a 22:00 horas.

La organización del festival ha puesto énfasis en que los asistentes cuiden sus pulseras, así como también que no las manipulen ni alteren.

¿Habrá estacionamientos?


Si vas en auto, puedes dejar tu vehículo en el Club Hípico, siempre y cuando hayas comprado previamente tu estacionamiento, ya que no habrá venta en el momento.

El ingreso será por Club Hípico frente a Av. Tupper. Horarios: 12:00 hrs. a 01:00 hrs. (viernes, sábado y domingo). Ingreso continuado: Sábado y Domingo de 12:00 hrs. 22:30 hrs.

¿Cuántos escenarios tendrá Lollapalooza 2019?


El festival tendrá seis escenarios repartidos por todo el complejo de parque O'Higgins.

- ¿Qué artistas se presentarán el viernes 29?


Kendrick Lamar, Lenny Kravitz, Dimitri Vegas, Greta Van Fleet, Vicentico y Snow Patrol son parte de los artistas internacionales más destacados de la primera jornada. El primer show será el de Frank's White Canvas, que comenzará a las 12:30 horas, y los últimos serán los de Kendrick Lamar y Dimitri Vegas & Like Mike, que iniciarán a las 21:30 horas.

¿Habrá algún artista chilenos en la jornada de hoy?


Ángel Parra (16:45 Kidzapalooza Stage), Francisca Valenzuela (15:00 VTR Stage), Los Tres (16:00 Banco de Chile Stage), Amanitas (15:15 Lotus Stage) y Drefquila (13:45, Lotus Stage) son algunos de los músicos chilenos que dirán presente en el día inaugural de Lollapalooza 2019.

¿Qué elementos se pueden ingresar al festival?


Al recinto se puede ingresar con una mochila de máximo 31 litros; una botella de agua plástica de medio litro sellada envasada de origen; una botella reutilizable de 500 cc por persona, abrigo, protector solar, cargador portátil y cámaras no profesionales.

Alimentos para menores pueden ingresar solo si son colados o picados sellados. Además, las personas con requerimientos médicos deben validarlo con un certificado. En el caso de los remedios, se debe presentar la fotocopia de la prescripción del especialista y solo con la dosis indicada para ese día.

¿Qué elementos no se pueden ingresar?


Armas de cualquier tipo; fuegos explosivos y artificiales; elementos cortopunzantes (tijeras, corta uñas, entre otros); sustancias ilícitas bajo la Ley 20.000 de drogas; cascos de todo tipo, alcohol, envases de metal, Selfie Stick (palo selfie), alimentos, monopatines, scooters, patines, skates o vehículos personales motorizados, a excepción de vehículos especiales para personas con movilidad reducida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores