EMOLTV

Paloma Mami colapsa Lollapalooza: La revelación del trap se consagra con multitudinario show

El espacio destinado para la cantante, en el escenario de artistas nacionales, no pudo albergar a sus fanáticos.

30 de Marzo de 2019 | 19:11 | Por Consuelo Ferrer y Camila Díaz, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Sus fanáticos la esperaban desde las 17:30 horas en las inmediaciones del Lotus Stage, escenario destinado en Lollapalooza a los artistas nacionales. El espacio llegó al tope de su capacidad media hora antes de que el show, programado para las 18:15 horas, comenzara.

El grito de "¡Paloma! ¡Paloma!" comenzó a escucharse a las 18:00 horas y fue tanta la presión que la artista adelantó su show y salió en el escenario ocho minutos antes de lo presupuestado.

Paloma Castillo (19) inició su presentación con "Don’t talk about me", la única de sus canciones que no ha sido grabada en estudio y solo se ha viralizado a través de YouTube.

Al terminar, la cantante pidió a la gente dar un paso atrás, por lo lleno que estaba el recinto. La producción ya había solicitado ayudar a "descomprimir" antes del espectáculo.

Mientras hablaba, la ovaciones se transformaron en reclamos: "no se escucha" y "no se ve" llenaron el espacio del Lotus Stage, colapsado de personas.

El show siguió con su primer single, "Not Steady", que inició a capella apoyada por el público. Un minuto después dijo "ahora de verdad", y los gritos casi silenciaron la pista musical. La canción fue coreada por los miles de asistentes.

Después de dos minutos de silencio interrumpidos por pifias del público a la producción por las malas condiciones de audio y visibilidad para quienes no alcanzaron a entrar al espacio delimitado para su escenario, Paloma siguió su repertorio con su más reciente lanzamiento, "Fingías".

A pesar de que el debut ocurrió hace menos de dos semanas, sus seguidores conocían el detalle de la letra.

La artista sonó sólida en términos vocales y los presentes no criticaron su presentación, sino la precariedad de las condiciones dispuestas para ella.

El Lotus Stage, por ejemplo, no cuenta con sistema de video para reproducir imágenes en vivo, a diferencia de los dos escenarios principales.

Finalmente la artista cerró su show de exactos 20 minutos con “No te enamores”, su primer single con Sony Latin Music. Aunque el público cantó cada una de sus canciones palabra a palabra, lo que más resonó fue un fuerte: "La que puede, puede, y yo puedo".





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol