King Crimson agenda un segundo concierto en Chile tras agotar las entradas del primero en casi una hora

La banda de rock progresivo confirmó una segunda presentación en nuestro país, la que se realizará el domingo 13 de octubre a las 19:00 horas en el Movistar Arena.

01 de Abril de 2019 | 12:26 | Redactado por M. Álamos, Emol.
Cortesía The FanLab
SANTIAGO.- Para todos los fanáticos del rock progresivo que se quedaron de brazos cruzados el pasado viernes, luego de que las entradas para King Crimson se agotaran en poco más de una hora, hay nuevas esperanzas: la banda liderada por Robert Fripp confirmó un segundo concierto en Chile.

El evento se realizará al día siguiente de la primera fecha anunciada, es decir, el domingo 13 de octubre. La presentación comenzará a las 19:00 horas en el Movistar Arena y mantendrá las mismas ubicaciones y precios que el concierto que se realizará el sábado 12.

Las entradas se venderán a través de Puntoticket.com y centros habilitados a partir de mañana (martes 2 de abril) a las 11:00 am.

Esta es la primera vez que King Crimson debuta en el país y lo hace en el marco de su gira "Celebration Tour 2019" que conmemora los 50 años de historia que cumple el conjunto este año.

Fue en 1969 cuando editaron su primer disco "In the Court of the Crimson King", revelando una nueva forma de hacer música, en plena explosión post psicodélica que dio al mundo una serie de nuevas bandas que pasaron a la historia como las más innovadoras del siglo. King Crimson destacó inmediatamente como una de las más fascinantes y desconcertantes, combinando elementos del jazz, la música clásica y lo sinfónico, con una libertad creativa que excedía todo lo conocido hasta entonces.

La banda actualmente está formada por Robert Fripp en guitarra y teclados, Jakko Jakszyk en guitarra y voz, Bill Rieflin en teclados, Tony Levin en bajo y chapman stick, Mel Collins en saxo y flautas, y tres bateristas: Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey (también teclados).

El único integrante que permanece desde los inicios es Robert Fripp, sin embargo, el conjunto continúa siendo una de las bandas más importantes del rock, que ha influenciado a artistas de cinco generaciones distintas, desde Yes y Genesis hasta Rush, Primus y Steve Wilsonm entre otros.

Además de los conciertos, este año se realizarán otras actividades conmemorativas, como el lanzamiento de box sets de su material discográfico: en febrero se editó "1972-1974", que reúne los discos de ese tramo; en mayo se lanza "Heaven and Earth", con lo que hicieron desde fines de los 90 hasta 2008; y en octubre, que es el aniversario exacto de "In the Court of the Crimson King", se editará una reedición expandida. También va a salir un documental con su historia, llamado "Cosmic F*Kc" con entrevistas a ex integrantes y material de archivo.



Precios King Crimson
Ubicación Valor
Diamante – The Court $170.000
Platinum- Epitaph $130.000
Golden – Discipline $90.000
SIlver – Red $70.000
Platea Baja Preferencial – Starless $110.000
Platea Baja – Cirkus $70.000
Platea Alta – Schizold $39.000
Tribuna – Lizard $29.000

A la venta desde el martes 2 de abril a las 11:00 hrs. en Puntoticket.com y centros habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano #236 local 102, Providencia y en Mall Parque Arauco Piso 2, Local 649, Las Condes), tiendas Hites y Cinemark.

Fuente: The Fan Lab
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores