EMOLTV

Familiares de Avicii anuncian lanzamiento de nueva música a un año de su fallecimiento

Se trata de un sencillo y un álbum póstumos que serán publicados próximamente, y que contienen las piezas musicales en las que el DJ sueco estaba trabajando cuando murió.

05 de Abril de 2019 | 16:25 | AP/NYT/ Redactado por M. Álamos.
imagen

Tim Bergling, más conocido como Avicii.

AP
La familia del DJ sueco Avicii anunció que el primer sencillo póstumo del artista se lanzará la próxima semana y un álbum completo saldrá en junio.

Avicii, cuyo verdadero nombre es Tim Bergling, se quitó la vida el 20 de abril de 2018, cuando tenía 28 años.

El informe publicado señala que cuando el DJ de música electrónica murió, dejó "una colección de canciones casi terminadas, junto con notas, conversaciones por correo electrónico y mensajes de texto sobre la música", según informa The Guardian.

Los co-escritores de Avicii continuaron trabajando en las canciones casi terminadas y un nuevo single, "SOS", se lanzará el 10 de abril. Asimismo, el álbum titulado "TIM", será lanzado el 6 de junio.

El equipo dice que, desde que el artista murió, "la familia decidió no guardar la música con llave, en lugar de eso, querían compartirla con sus fanáticos de todo el mundo".

Las ganancias del álbum beneficiarán a la Fundación Tim Bergling, que se centra en apoyar a personas y organizaciones en el campo de la enfermedad mental y la prevención del suicidio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?