Taylor Swift hizo una millonaria donación a grupo LGTBQ+ que lucha contra polémica ley discriminatoria en Tennessee

Esta no es la primera vez que la artista estadounidense se muestra activa con los reclamos del colectivo homosexual. En otras ocasiones, la cantante ha apoyado abiertamente en sus redes sociales a la comunidad.

09 de Abril de 2019 | 15:27 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
AP
La cantante estadounidense, Taylor Swift, hizo una importante donación de US$ 133 mil (unos $88 millones) a la organización Tennessee Equality Project (TEP), la que busca defender los derechos de la comunidad LGBTQ+ de una ley discriminatoria que está instaurada en el estado norteamericano.

Chris Sanders, director ejecutivo de TEP, anunció la donación a través de una publicación en Facebook: "Taylor Swift ha sido una aliada desde hace mucho tiempo para la comunidad", redactó Sanders, agregando que "ella ve nuestra lucha en Tennessee y continúa sumando su voz a tantas personas que hablan por amor ante el miedo".

A través de una carta, la artista que es oriunda del estado de Tennessee, dijo sentirse "inspirada" por el trabajo que realiza la organización para combatir una serie de propuestas de ley discriminatorias que instauró la Asamblea General de dicho estado.

"Por favor, dales las gracias a todos de mi parte, y acepta esta donación como un apoyo al trabajo que tú y los demás líderes están haciendo", señala Swift en la carta.

Dentro de las leyes que instauró Tennessee, la más criticada es la que discrimina a las parejas del mismo sexo a la hora de adoptar, debido a que el culto religioso está muy presente en el estado estadounidense.

Taylor Swift es una reconocida activista por la igualdad de las personas. Durante su tour Reputation Stadium en 2018, declaró: "Debemos celebrar lo lejos que hemos llegado, pero también tenemos que reconocer lo lejos que nos queda por llegar". Además dedicó el tema "Delicate" a todos los que luchan por los derechos de la comunidad LGTBQ+.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores