Clásico universitario será el primer partido del fútbol chileno que se transmitirá por un canal de televisión argentino

El encuentro, que está programado para este domingo a las 12:00 horas, será televisado por la cadena deportiva TNT Sports.

11 de Abril de 2019 | 09:32 | Por Marcelo Silva, Emol.
El Mercurio (archivo)
Este domingo al mediodía, Universidad Católica y Universidad de Chile saldrán a la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo para dar acción a una nueva versión del clásico universitario, aunque en esta oportunidad con una particularidad: por primera vez un partido del fútbol chileno será trasmitido por un canal de televisión argentino.

El cotejo estará a cargo de la cadena televisiva TNT Sports, que tras un acuerdo con CDF llevará a los televidentes argentinos todos los pormenores que ocurran en el recinto deportivo ubicado en la comuna de Las Condes.

"Uno de los objetivos que tenemos es abrir las puertas del fútbol chileno a Sudamérica, con todo lo que está pasando en Argentina con tres chilenos campeones con Racing", comenta a Emol Sergio Nakasone, director Regional de Entretenimiento de Turner Latam, quien agrega que "la audiencia argentina está cada vez más interesada en el fútbol chileno. Hace un tiempo estamos trasmitiendo el resumen de goles en TNT Sports, con muy buenos resultados".

Esta iniciativa nace luego de un mes de prueba que tuvo la cobertura de goles del campeonato nacional en la televisión argentina, provocando "que se abriera una ventana", tal como sostiene Nakasone.

"Para nosotros como Turner trasmitir esto como marca CDF ha derribado fronteras. Hasta hace un año otra cadena deportiva tenía la trasmisión de la Copa Sudamericana y hoy la tiene CDF HD. Entonces estamos acompañando a los clubes chilenos más allá de lo que pasaba en el circuito local", comenta por su parte Robert Nicholson, subgerente de comunicaciones de Turner.

Si bien en otras oportunidades se transmitieron partidos de la liga chilena en el país trasandino, gracias a un antiguo acuerdo que tenía el Canal del Fútbol con TV Chile, la intención de aquella emisión era para "chilenos que residen en Argentina".

Hoy todo cambia, con una trasmisión completa que abarca desde la previa del encuentro hasta el partido en sí. Con relatos a cargo de Claudio Palma y los comentarios de Aldo Schiappacasse y Claudio Borghi; además de toda la previa con Manuel de Tezanos, Daniela Arrieta y Claudio Bustios, la audiencia argentina podrá ser parte de esta nueva versión del clásico universitario chileno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores