Actor Geoffrey Rush gana millonaria demanda por difamación contra un medio que lo acusó de acoso sexual

La compañía Nationwide News deberá indemnizar al artista con una suma inicial de 608 mil dólares (unos $403 millones) por un publicar un artículo en que lo inculpa de conducta inapropiada.

11 de Abril de 2019 | 10:34 | EFE/ Publicado por Marcelo Silva, Emol
EFE
La Justicia australiana falló hoy a favor del actor Geoffrey Rush, quien demandó a un medio local por haberlo acusado en 2017 de acosar a una compañera de trabajo, al considerar que la denuncia fue "extravagante" y "sensacionalista".

"Estas fueron piezas insensatamente irresponsables de periodismo sensacionalista de la peor clase", dijo el juez Michael Wigney, del tribunal federal australiano, al leer su fallo de 200 páginas en la ciudad de Sidney.

El actor australiano galardonado con un Oscar por "Claroscuro", demandó a la compañía Nationwide News, propietaria del Daily Telegraph y filial de News Corp Australia, y al periodista Jonathan Moran por dos artículos en los que se le acusaba de "conducta inapropiada" con una actriz no identificada, que fueron publicados en noviembre de 2017.

En el proceso se conoció que la presunta víctima era la australiana Eryn-Jean Norvill, quien protagonizó con Rush la obra "King Lear" en la Compañía de Teatro de Sidney entre noviembre de 2015 y enero de 2016 y aseguraba que durante un ensayo el actor hizo gestos lascivos sobre su cuerpo.

El juez Wigney consideró que el testimonio de Norvill, a quien tachó de propensa a la "exageración", no "era creíble o fiable" y además dijo que los artículos que retrataban a Rush como un depredador sexual no se podían "corroborar y eran contradictorios".

El juez también ordenó una indemnización a favor del actor, conocido por su papel de Capitán Barbossa de la saga "Piratas del Caribe", por un monto inicial de 850.000 dólares australianos (US$ 608.953 o unos $403 millones), aunque esta cifra puede aumentar una vez que se establezca cuánto fue afectado laboralmente por los artículos.

Rush no ha trabajado desde la publicación de los artículos y, según sus abogados, perdió unos 5 millones de dólares australianos (US$ 3.580.000 o más de $2.000 millones) en ingresos.

A la salida de los tribunales, Rush, quien estuvo presente durante la lectura del fallo junto a su mujer, dijo sentirse satisfecho por la decisión, pero remarcó que "no hay ganadores porque ha sido extremadamente angustiante para todos" y agradeció a su esposa e hijos por el apoyo durante el proceso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores