EMOLTV

Soundgarden y la primera fotografía de un agujero negro: "Nos parece extrañamente familiar"

La banda de grunge norteamericana relacionó el reciente descubrimiento científico, con la portada de su disco cuarto disco Superunknown.

11 de Abril de 2019 | 15:18 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
Lotus
Por primera vez en la historia se pudo apreciar la imagen de un agujero negro. Un descubrimiento que impactó al mundo y que generó múltiples reacciones desde diversos sectores.

En la música, Soundgarden relacionó la fotografía del agujero negro con la portada de uno de sus discos más famosos: Superunknown.

La portada del álbum lanzado en 1994, es muy similar a la imagen que está dando la vuelta al mundo, donde se aprecia a un integrante de la banda norteamericana envuelto en un negro difuminado con su rostro iluminado de naranja.

A la izquierda la imagen del agujero negro y a la derecha la portada del disco Superunknown. Créditos: EFE/ Soundgarden

Esta similitud fue celebrada en la cuenta de Twitter de Soundgarden, donde señalaron: "Nos parece extrañamente familiar".

Superunknown es el cuarto álbum de la banda que lideró el fallecido cantante Chris Cornell, considerado uno de los trabajos discográficos que elevó la popularidad del género grunge. Este disco incluye grandes temas como "My Wave", "Fell on Black Days" y, por supuesto, el clásico "Black Hole Sun".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?