Productores chilenos realizan proyecto con Yalitza Aparicio: "Ella es muy profunda y simple"

Cristóbal y Sebastián Zegers viajan constantemente a México, para grabar un comercial con la mexicana nominada al Oscar a Mejor actriz por su papel en la película "Roma".

15 de Abril de 2019 | 13:46 | Por Marcelo Silva, Emol.
EFE
SANTIAGO.- Yalitza Aparicio se hizo mundialmente conocida hace unos meses por su papel protagónico en la aclamada cinta "Roma" de Alfonso Cuarón, rol que le valió una nominación en la categoría de Mejor actriz en la última versión de los Premios Oscar.

Aunque Aparicio no ganó la estatuilla dorada, se llevó el reconocimiento de toda la escena hollywoodense por ser parte de una cinta que rompió todos los esquemas.

Hoy, la figura de Aparicio en México es la de una superestrella, y dos chilenos se encuentran trabajando con ella en un comercial para una reconocida marca en el país azteca. Se trata de los hermanos Cristóbal y Sebastián Zegers, quienes están detrás de reconocidos trabajos audiovisuales.

Pero, ¿cómo llegaron dos chilenos a grabar con una de las figuras más destacadas del último año? El recorrido de ambos ha sido notable desde el inicio. Partieron trabajando para Uber, grabando comerciales junto a Marcelo "Chino" Ríos y Nicolás Massú; y para tiendas Paris con figuras de la talla mundial como Kendall Jenner.


Los hermanos también han trabajado con Ricky Martin.

Sin embargo, su mejor trabajo fue grabando un material para el banco Santander. "Empezamos a grabar para este banco y nos fue muy bien. Se trataba de contar historias personales. Con eso los hermanos Larraín, lo que hacen películas, nos presentaron a una productora estadounidense que se llama "Gloria", y ellos nos dijeron que a una empresa mexicana les gustó lo que nosotros hicimos", cuenta Sebastián Zegers en conversación con Emol.

A partir de ahí comenzaron a trabajar con importantes figuras, como el boxeador Canelo Álvarez y la actriz Aislinn Derbez.

En el camino apareció Yalitza


"Nosotros no elegimos los rostros, solamente el primero lo sugerimos: 'Hagámoslo con Canelo Álvarez'. Nos parecía interesante su historia ya que venía desde abajo. A Yalitza Aparicio la contactó la empresa y nos informaron una semana antes de que trabajaríamos con ella", comenta Sebastián.

El proceso de trabajo junto a la actriz es largo y arduo. La primera fase consistió en una entrevista de tres horas, en la que Sebastián y Cristóbal conversaron con Aparicio para poder escribir el guion.
"Fue increíble, impresionante. Ella es una persona súper profunda, pero muy simple al mismo tiempo. Muy humilde, muy puesta en su lugar" expresa el director y productor sobre Aparicio, agregando que "ella encuentra que lo que le sucedió no es algo que le vaya a volver a pasar. Está feliz con esta nueva aventura porque no pretende ser una estrella de Hollywood para toda su vida, entonces lo mira desde un punto de vista súper humilde".

Las grabaciones del comercial partirán en unas semanas más y el comercial se estrenará a mediados de junio. Para ambos hermanos, este tiempo será muy emocionante pero extremadamente agotador, viajando y volviendo de México constantemente. Sin embargo, esperan que esta vivencia sea la producción que los consagre en su ascendente carrera.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores