EMOLTV

Fanáticos chinos desilusionados por censura de "Game of Thrones": Cortaron seis minutos de escenas explícitas

La serie es conocida por contener imágenes de batallas sangrientas y encuentros sexuales, las que no fueron transmitidas en el país asiático este domingo, en el estreno de la octava temporada. "Nos están haciendo pagar por una versión castrada", dijo un usuario de redes sociales.

16 de Abril de 2019 | 18:04 | Redactado por M. Álamos, Emol.
imagen
HBO
La censura del contenido audiovisual occidental que se exhibe en China no es algo nuevo. Y este fin de semana los afectados fueron los fanáticos de "Game of Thrones" del gigante asiático, ya que el primer capítulo de la octava temporada de la serie duró menos que en el resto del mundo.

La empresa tecnológica que transmitió el estreno de forma simultánea con HBO se llama Tencent, y es la única que posee los derechos para hacerlo, según informa CNN. Sin embargo, la compañía habría cortado seis minutos de los 54 que duraba el episodio.

"Pensé que el que fuera censurada significaba que solo cortarían las escenas de cama", escribió una desilusionada fan en la red social Weibo, según informa The Guardian.

Las escenas cortadas corresponden principalmente a imágenes del encuentro sexual de un personaje con prostitutas, un zoom de personas siendo asesinadas por flechas y un hacha, y el segundo en que uno de los personajes maldice, asegura CNN.

"Cuando estaba mirando ni siquiera estaba preocupado de que mi padre estuviera allí, incluso las escenas de peleas están cortadas, ¿para qué molestarme en mirar?", cita a un usuario el medio británico.

La serie se caracteriza por contener imágenes de lucha y de encuentros sexuales, de hecho, se cree que habrá un capítulo en el que principalmente se desarrollará la "Gran Batalla" entre los caminantes blancos y los vivos. Esta pelea sería la más importante y la más esperada de la producción televisiva, y -basándose en cómo ha sido la serie hasta ahora- seguramente será muy explícita.

"Tencent nos está haciendo pagar para ver una versión castrada de Game of Thrones", alegó un usuario en Weibo.

La popular serie batió el récord de audiencia de HBO en el estreno de su octava temporada, alcanzando los 17,4 millones de espectadores solo en Estados Unidos.

Tal como en este caso de censura, en febrero de este año se transmitió en el país asiático una versión alterada de la ceremonia de los Oscar, específicamente del discurso de Remi Malek sobre "Bohemian Rhapsody". En ese entonces, el actor dijo que la película trataba sobre un "hombre gay", lo que fue subtitulado como un "grupo especial" por la cadena de televisión MangoTV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?