EMOLTV

Andrés Calamaro sale a explicar sus cuestionados dichos que fueron interpretados como un apoyo a la ultraderecha española

A días de que se concreten las elecciones en España, el músico trasandino dejó entrever en redes sociales que le simpatiza la propuesta "patriota y reaccionaria" de Vox.

26 de Abril de 2019 | 14:24 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
Andrés Calamaro ha generado gran revuelo en redes sociales. El argentino que el próximo octubre visitará Chile, compartió un mensaje en su cuenta de Facebook en referencia a las próximas elecciones generales en España.

El ícono del rock trasandino dejó entrever que le simpatiza el partido de derecha Vox, lo que generó una ola de cuestionamientos hacia su tendencia política. "Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios, a su manera me representan más que los moderados", indicó entre un extenso texto.

Sus dichos fueron replicados por la cuenta oficial del partido liderado por Santiago Abascal. "Calamaro asegura que se abstiene de apoyar a los candidatos presentados en televisión y se decanta por VOX", señala el titular de la noticia que compartieron.


Tras la gran controversia por las palabras de Calamaro, el propio artista decidió salir a aclarar lo ocurrido, ya que incluso su nombre se había convertido en tendencia en Twitter.

"Queridos españoles y autónomos, mía es la columna del pueblo, los intelectuales y los toreros, entre otros colectivos. Darle variedad al Congreso es el reflejo de la realidad supongo. Dudo de la existencia de las tradicionales alas de derecha y la izquierda, este es un escenario de bancos y de Bruselas, un mundo globalista que defiende las tradiciones mientras las suprime igualando lo distinto. Respeto las diferencias en un momento en que, las diferencias, pesan en el destino de las naciones", escribió.


Además, aseguró que siempre está "en el diálogo y amigable con todos los sectores", y que para él la política es "una cuestión cultural, nunca un motivo de rencillas personajes ni furia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?