EMOLTV

Histórica presentadora de televisión argentina, Mirtha Legrand, fue internada de urgencia y deberá ser operada

La actriz de 92 años tuvo que cancelar su programa de este domingo por una "brida abdominal", según señaló su nieto Nacho Viale.

12 de Mayo de 2019 | 22:50 | EFE/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Mirtha Legrand atraviesa un complejo momento de salud.

La Nación
La actriz y presentadora de televisión argentina Mirtha Legrand, de 92 años, fue hospitalizada este domingo en una clínica de Buenos Aires y será intervenida en las próximas horas de una "brida abdominal", según informó su nieto, el productor Nacho Viale.

Fue esta mañana cuando, a través de las redes sociales, la veterana diva argentina, que en junio de 2018 cumplió 50 años de emisiones de sus almuerzos televisados, comunicó que se suspendía la edición de su programa de hoy por padecer una "gastroenteritis aguda", aunque con un cuadro sin "gravedad.

"Estoy obligada a guardar reposo durante unos días. En la medida que me reponga, estaré al frente de los programas de la semana que viene", añadió la cuenta oficial de Instagram de Legrand, cuyo nombre verdadero es Rosa María Juana Martínez.

Varios horas después, su nieto confirmó que tendrá que ser intervenida, en el sanatorio Mater Dei de la capital.

"Informamos que la Sra Mirtha Legrand ha sido internada y que será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas de una brida abdominal. Agradecemos el interés y la preocupación de todas las personas que nos han hecho llegar muestras de cariño", señaló Viale en Twitter.

La última aparición pública de Mirtha fue en la noche del sábado, cuando realizó la edición nocturna de su espacio sin problema alguno, al menos aparente.

La presentadora encabeza, cada sábado de noche y domingo a mediodía, sus populares "almuerzos", en los que ejerce como anfitriona junto a personajes de la política y el espectáculo, a quienes entrevista a modo de charla conjunta.

El programa, que sale al aire por el Canal 13 de Argentina, se emitió por primera vez el 3 de junio de 1968 por el Canal 9 de Buenos Aires con el nombre de "Almorzando con las estrellas". Desde entonces, el ciclo no ha variado apenas su formato.

Ganadora de múltiples premios, saltó al mundo del espectáculo con la película "Hay que educar a Niní" (1940), aunque su consagración llegó con la icónica "La Patota" (1960), dirigida y producida por el que fue su marido, el fallecido cineasta Daniel Tinayre (1910-1994).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?