Actor Geoffrey Rush recibió más de $1.300 millones tras ganar juicio por acusaciones de conducta inapropiada

El Daily Telegraph aseguró en varias oportunidades que el australiano hizo gestos lascivos sobre el cuerpo de su coprotagonista en "El Rey Lear", durante un ensayo de la obra. En abril, un juez calificó las publicaciones de "totalmente irresponsables".

23 de Mayo de 2019 | 10:00 | Reuters / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
Reuters
El actor australiano Geoffrey Rush recibió el pago de 2,8 millones de dólares australianos (unos $1.346 millones) al ganar un juicio de difamación contra un diario de News Corp, el mayor monto en la historia australiana, después de que lo acusara de conducta inapropiada en sus publicaciones.

La Corte Federal de Australia ordenó que un brazo australiano de News Corp pague al actor ganador del Oscar 1,98 millones de dólares australianos (unos $913 millones) por pérdidas económicas pasadas y futuras, además de un pago inicial de 850.000 dólares australianos (unos $408 millones) realizado en abril, mostraron el jueves documentos de la corte.

Una portavoz de News Corp no respondió inmediatamente a pedidos de comentarios enviados por correo electrónico y teléfono. El abogado de Rush declinó hacer declaraciones.

Rush, de 67 años, había dicho que los artículos en el Daily Telegraph of Sydney se compilaron apresuradamente, porque el diario quería tener un ángulo australiano sobre las acusaciones de ataque sexual dirigidas contra el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Bajo el titular "KING LEER", y en artículos posteriores, el diario dijo que Rush, quien interpretaba el papel principal de "El Rey Lear" en una producción de la Compañía de Teatro de Sidney de la obra de Shakespeare, había sido acusado por una coprotagonista de conducta inapropiada. Específicamente se aseguraba que durante un ensayo, el actor hizo gestos lascivos sobre su cuerpo.

El actor, quien ganó un Oscar en 1997 por su papel en "Shine" y desde entonces trabajó en las películas de "Piratas del Caribe", dijo que las historias sugerían que era un "pervertido" o culpable de una depravación mayor.

Al comunicar su decisión en abril, el juez Michael Wigney calificó las publicaciones como "totalmente irresponsables" y "periodismo sensacionalista de la peor clase".

Asimismo, el magistrado señaló que Eryn-Jean Norvill, la presunta víctima era propensa a la "exageración", y no "era creíble o fiable".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores