EMOLTV

"Río Oscuro": Así fue el estreno de la teleserie nocturna que tendrá el desafío de suceder a "Pacto de Sangre"

Mariana Di Girolamo y Amparo Noguera debutaron esta noche en Canal 13 como protagonistas de un nuevo thriller donde se aborda la enigmática desaparición de un joven involucrado en una aparente comunidad-secta.

28 de Mayo de 2019 | 00:26 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Captura de pantalla
Los seguidores de "Pacto de Sangre" están ansiosos por conocer el desenlace de su sangrienta e impredecible historia. Aprovechando las expectativas, Canal 13 decidió emitir esta noche el primer episodio de su sucesora, "Río Oscuro", justo después del penúltimo capítulo del exitoso thriller.

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos podrían ser considerados spoiler

Todo comenzó con Clara Molina (Amparo Noguera) en las puertas de los tribunales, hasta donde llegó para conocer el estado de la investigación por la desaparición de su hijo Manuel (José Antonio Raffo), a quien le perdió el rastro hace dos años cuando se encontraba en el pueblo Río Oscuro.

En las primeras escenas se muestra parte de lo que fue el día en que Manuel descubrió una oscura verdad que le significó su desaparición. Sus amigos Rosario (Mariana Di Girolamo) y Alberto (Gabriel Cañas) le pedían que accediera a consumir ayahuasca, mientras él indignado se negaba porque quería dar a conocer la verdad de lo que ocurría en la enigmática comunidad.

Clara decide tomar la investigación por sus manos y trasladarse a Río Oscuro para dar con el paradero de su hijo, porque no se resigna con las teorías de que era adicto a las drogas y se perdió en la cordillera.

Cuando llega, el pueblo comienza a mostrar su lado más violento. La gente parece no estar dispuesta a entregar detalles de lo que ahí ocurre y todos observan los pasos de Clara. Juan Echeverría (Julio Milostich) la recibe y la ayuda a organizar su estadía en la residencial que lidera con su madre Concepción (Claudia Di Girolamo), una mujer violenta y que parece ocultar varios secretos.

Poco a poco los personajes van evidenciando sus locuras y secretos. Rosario, Alberto y Manuel tenían un trío amoroso con el que estaban felices, pero la desaparición de este último los perturbó para siempre.

En su búsqueda, Clara sufre la persecución de un motorista armado que incluso entró a su habitación para revisar sus cosas, pero no está dispuesta a sentir miedo ni detener sus averiguaciones, aunque todos, hasta ahora, le cierren las puertas.

Las reacciones al estreno

Gran parte de los televidentes de Canal 13 demostraron molestia por el breve penúltimo capítulo de "Pacto de Sangre", que se extendió por poco más de 20 minutos, y fue esto lo que repercutió en los comentarios negativos hacia el nuevo thriller.

Además, varios espectadores indicaron que no comprendían la trama y que tenía demasiadas aristas. Aun así, hubo quienes valoraron que toque temas poco explorados y que cuente con un elenco de reconocidos actores nacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?