EMOLTV

Ellen DeGeneres revela que su padrastro abusó sexualmente de ella cuando era adolescente: "Era muy débil para hacerle frente"

En aquellos años, la madre de la presentadora de televisión estadounidense, Betty, había sido diagnosticada con cáncer de mamas y, según DeGeneres, el hombre utilizó ese argumento para manipularla y aprovecharse de ella.

29 de Mayo de 2019 | 00:45 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen

Ellen Degeneres. Imagen de 2015

Reuters
La comediante, actriz y presentadora de televisión estadounidense, Ellen DeGeneres (61), reveló que su padrastro abusó sexualmente de ella cuando era menor de edad, según informó Entertainment Tonight.

"Es una historia realmente horrible y la única razón por la que voy a contarla en detalle, es porque quiero que otras chicas jamás dejen que alguien les haga eso", dice DeGeneres en la segunda temporada del programa de entrevistas "Mi próximo invitado no necesita presentación" con David Letterman, que se estrena en Netflix a nivel mundial este viernes.

En el programa, DeGeneres cuenta que su madre (Betty) se casó con "un hombre muy malo" cuando ella era una adolescente, y relata que justo después de eso su progenitora fue diagnosticada con cáncer de mamas, por lo que tuvieron que realizarle una mastectomía.

"Él me dijo, cuando ella estaba fuera de la ciudad, que sintió un bulto en el busto de mi madre y que necesitaba sentir el mío porque no quería preocuparla a ella", narra DeGeneres a Letterman, y luego añade: "El me convenció de que necesitaba sentir mi pecho, y luego intentó hacerlo de nuevo en otra ocasión, y luego en otra".

La comediante confesó que incluso una vez el hombre intentó romper la puerta de su habitación y que tuvo que arrancar por la ventana porque sabía que "iba a derivar en algo más".

"Estoy enojada conmigo misma porque, tú sabes, yo no- era muy débil para hacerle frente- tenía 15 o 16", asegura.

DeGeneres explica que en un comienzo no le contó a su madre lo que su padrastro -cuyo nombre no revela- le había hecho, pero aclara que pocos años después le desveló los hechos y ella no le creyó. Es más, Betty estuvo casada por 18 años con aquel hombre y, cuando se percató que la versión de los hechos de él cambiaba constantemente, decidió dejarlo.

Respecto a la relación actual con su madre, DeGeneres dice: "Yo siempre he cuidado de ella, toda mi vida. Así que continué haciéndolo. Realmente no dejé que esto me afectara. Hasta hace un tiempo, en que pensé: 'Desearía que me hubieran cuidado mejor. Desearía que ella me hubiera creído'".

"Ella ha pedido disculpas, pero, ya sabes…", añade.

Según el medio estadounidense, la actriz espera que su testimonio ayude a otras víctimas de asalto sexual a salir adelante. "Nosotras simplemente no sentimos que somos valiosas, o estamos asustadas de tener una voz, y estamos asustadas de decir no", declara.

"Esa es la única razón por la que creo que es importante hablar de esto, porque hay muchas otras jóvenes y no importa cuál sea tu edad (...) me enoja cuando no le creen a las víctimas, porque simplemente no hacemos que esto pase. Me agradan los hombres, pero hay muchos hombres que se salen con la suya”, concluye.

Esta no es la primera vez que Ellen DeGeneres se refiere a los abusos que sufrió en su adolescencia.

En 2005 la presentadora de televisión ya había mencionado en una entrevista con la revista Allure los actos de su padrastro.

En esa ocasión, la actriz explicó de forma más clara que el hombre la engañó diciéndole que había sentido algo extraño en el pecho de su madre (el que no le habían extirpado), y que para no alarmarla sin estar seguro de que algo andaba mal, quería revisar el pecho de ella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?