Organizador de Woodstock 50 confirma que perdieron la locación del evento a dos meses del festival

El autódromo de Nueva York en el que planeaban que se desarrollara el encuentro musical canceló la licencia “de acuerdo a condiciones del contrato”.

11 de Junio de 2019 | 19:48 | Reuters / Editado por M. Álamos, Emol.

Woodstock

El Mercurio / Archivo
Woodstock 50 perdió ayer el lugar donde planeaba conmemorar en agosto el aniversario del famoso fin de semana de 1969 en que diversas bandas se manifestaron con su música en favor de la paz, en el más reciente revés para sus organizadores.

El festival del 16 al 19 de agosto se iba a realizar en el autódromo Watkins Glen, en el norte de Nueva York, con músicos que incluían a Jay-Z y Miley Cyrus.

Watkins Glen "rescindió la licencia del lugar para Woodstock de acuerdo a las condiciones del contrato. Por lo tanto, no será sede del Festival Woodstock 50", dijeron los propietarios del lugar en un comunicado. No obstante, no detallaron los motivos por los que decidieron dejar el evento.

Según la revista Rolling Stones, Gregory Peck, uno de los principales organizadores del festival, dijo: "Confirmamos que no seguiremos adelante con Watkins Glen como sede de Woodstock 50".

"Estamos en conversaciones con otro lugar para organizar Woodstock 50 del 16 al 18 de agosto y esperamos compartir la nueva ubicación cuando las entradas salgan a la venta en las próximas semanas", añadió.

Woodstock 50 anunció en marzo que más de 80 grupos musicales, incluidos los veteranos del festival de 1969 John Fogerty, Canned Heat y Santana, participarían del aniversario. Los organizadores dijeron que esperaban que asistieran unos 100.000 admiradores, incluida gente en carpa, pero la cifra fue luego reducida a 60.000.

La organización sin fines de lucro Bethel Woods Center for the Arts, actual propietaria del campo donde se realizó el festival de Woodstock de 1969, también ha reducido sus planes para un evento aniversario de tres días. Dijo en febrero que en su lugar organizará conciertos separados de Ringo Starr, Santana y the Doobie Brothers.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores