Desde Arturo Prat hasta Gabriela Mistral: Las Condes inaugurará el primer Museo de Cera en Chile

La muestra permanente será exhibida en el Centro Artesanal Pueblito Los Domínicos a partir del 9 de julio de este año.

23 de Junio de 2019 | 21:51 | Redactado por M. Álamos, Emol.

La muestra estará disponible de martes a domingo entre las 10:30 y las 19:00 horas.

Corporación Cultural Las Condes
SANTIAGO.- La Municipalidad de las Condes anunció que abrirá el primer Museo de Cera en Chile el próximo 9 de julio en la entrada del Centro Artesanal Pueblito Los Domínicos.

Se trata de una exposición permanente de figuras de cera con vestuarios hechos a medida que representan a personas que son o fueron parte de la historia, la política, el deporte, el espectáculo y la cultura del país.

El objetivo de la iniciativa es promover el conocimiento, el aprendizaje, la conversación y la cultura de Chile por medio de "algunos de sus protagonistas más icónicos", informa la Corporación Cultural de Las Condes en su página web.

Marcelo Ríos y Arturo Prat. Crédito: Corporación Cultural Las Condes

El espacio irá renovando permanentemente los personajes que exhibe.

Entre los chilenos elegidos para una primera etapa del museo figuran los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei Montalva, Pedro Aguirre Cerda y Arturo Alessandri Palma. El ex marino, militar y héroe patrio, Arturo Prat, también está en la muestra.

Asimismo, el museo expondrá al público figuras de deportistas como Marcelo "Chino" Ríos, Tomás González y la maratonista Érika Olivera.

En el mundo del espectáculo se podrá encontrar a Luis Jara, Stefan Kramer, Felipe Camiroaga y Cecilia Bolocco, entre otros

Y también serán exhibidos los Premios Nobel de Literatura Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Crédito: Captura Instagram

Una de las figuras más criticada en redes sociales fue la que representa a Stefan Kramer, debido al tamaño de la frente de la escultura. Incluso el humorista se refirió a esta por medio de su cuenta de Instagram.

La muestra estará disponible de martes a domingo entre las 10:30 y las 19:00 horas. Los martes la entrada será liberada todo el día y los miércoles será gratis solo hasta las 13:00 horas. La entrada general estará a $7.000.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores