Camila Ruiz se corona como vencedora de MasterChef Chile: se llevó $25 millones y el trofeo de Mejor Cocinera Amateur

La profesora de 28 años se impuso a Bárbara Lackington y Giovanni Cárdenas, en la final de la cuarta temporada del programa transmitido por Canal 13.

24 de Junio de 2019 | 00:48 | Redactado por María Francisca Prieto, Emol
Cedida
SANTIAGO.- Luego de más de tres meses al aire, 30 capítulos y 21 participantes, esta noche se conoció al ganador de la cuarta temporada de MasterChef Chile. El programa que transmite Canal 13 coronó como campeona a Camila Ruiz, quien se impuso a los otros dos finalistas: la modelo Bárbara Lackington y el vendedor de pizzas Giovanni Cárdenas.

El capítulo comenzó recordando los pasos que dio cada uno de los finalistas a lo largo de la competencia, mostrando tanto los momentos buenos, como aquellos en que debieron enfrentar las duras críticas del jurado compuesto por Fernanda Fuentes, Christopher Carpentier y Jorge Rausch.

Posteriormente, familiares de Camila, Bárbara y Giovanni les enviaron sus saludos y sus deseos de éxito en la final.

La última prueba

La prueba que definió al ganador de MasterChef consistió en la preparación de un menú completo, que incluyera una entrada, un plato principal y un postre, todo en un tiempo de dos horas y 30 minutos.

El menú de Giovanni estuvo inspirado en la cocina chilena, con una entrada de pastel choclo frío y un fondo de filete de cerdo relleno con damascos deshidratados y salsa de espárragos. El postre fue un mousse de chocolate negro, con una tierra de coco y avellanas, y una salsa de frutilla y frambuesa.


Camila optó por un menú marino, con una reinterpretación de una causa con pulpo grillado como entrada, y tres texturas de betarragas con una merluza encostrada con finas hierbas como plato principal. Para cerrar eligió un postre que -dijo- siempre comía de niña: un pie de limón con salsa de mango, pero no presentado de la manera tradicional.

Bárbara también optó por un menú marino, consistente en una entrada fría de salmón curado con espárragos encurtidos, y un risotto de mote con champiñones con calamares y pulpo salteados como fondo. Su postre fue un bizcocho de chocolate sin harina, crema de naranja, tierra de avellanas tostadas, praliné de avellanas y crema de coco.

Si bien los tres menús se llevaron excelentes comentarios, el que fue considerado como perfecto fue el de Camila, quien finalmente se coronó como ganadora en medio de los aplausos y abrazos de los otros dos finalistas, el jurado, sus compañeros que abandonaron antes la competencia, sus familiares y los anteriores ganadores de MasterChef.

Camila Ruiz se llevó 25 millones de pesos. "Estoy muy feliz, muy emocionada y nerviosa, son muchos sentimientos", sostuvo la ganadora del trofeo de Mejor Cocinera Amateur.

El sueño de Camila es abrir un centro de cocina para niños, aunque se lo tomará con calma. "No sé qué se viene, nunca había estado en la tele antes, entonces ahí vamos a ir viendo cómo se va desarrollando todo, obviamente cómo complementar mi trabajo con el ser la ganadora de MasterChef", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores