EMOLTV

#YoRecomiendo: "Vibrante, sorprendente, vertiginosa", así es la tercera parte de "La Casa de Papel" según Ana Josefa Silva

La nueva temporada de la producción está disponible desde este viernes por Netflix.

19 de Julio de 2019 | 06:00 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
"Vibrante, sorprendente, vertiginosa y, sobre todo, con mucha jarana". Así es, según Ana Josefa Silva, la tercera temporada de "La Casa de Papel", la producción de Netflix que cuenta la historia de la banda liderada por "El Profesor" (Álvaro Monte) que irrumpe en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, para imprimir 2.400 millones de euros.

Durante la primera y segunda temporada, la trama aborda los días en que la banda estuvo recluida en el edificio junto a una serie de rehenes, en tanto que en la tercera los miembros del grupo están separados, cada uno en el lugar que le fue designado para esconderse de la policía.

La periodista y crítica de espectáculos vio los tres primeros episodios de la tercera parte de la serie y cuenta en su sección #YoRecomiendo de EmolTV, que la vocación política del grupo que se vio en las temporadas anteriores, en la tercera ya está completamente asentada.

"El grupo definitivamente se presenta como la resistencia, no solamente los Robin Hood", dice Silva.

"El Profesor" y su equipo se vuelven a reunir motivados por un rescate, el que se resuelve en los ocho episodios por los que se extiende la temporada.

La crítica de espectáculos llama a tener ojo con las mujeres -"son clave", asegura-, los personajes nuevos -"importantes, tienen mucho que hacer", dice-, y los numerosos raccontos y flashbacks, "que traen de vuelta a queridos personajes que perdimos en la última temporada".

Revisa a continuación el comentario de Ana Josefa Silva sobre la tercera temporada de "La Casa de Papel".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?