Protagonistas de "Euphoria" sobre las personas que se sienten incómodas con la serie: "Son situaciones del mundo real"

Storm Reid y Maude Apatow, forman parte de la reciente producción de HBO que ha despertado comentarios negativos por parte de grupos conservadores en Estados Unidos por la "crudeza" de sus imágenes.

22 de Julio de 2019 | 06:00 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
HBO
"Euphoria" sigue incrementando su popularidad. La serie de HBO que aborda la depresión, el bullying, la pedofilia, las drogas y el sexo en la adolescencia, ha despertado los comentarios negativos de los grupos conservadores de Estados Unidos por sus escenas explícitas e historias profundas de cada uno de sus personajes.

Pero estas críticas no han sido suficientes para acabar con su creciente éxito. Los expertos la han valorado por su transparencia al tratar temas complejos como los abusos sexuales y la masificación de la pornografía infantil en internet.

La historia sigue a Rue (Zendaya), una joven de 17 años que lidia con su adicción a las drogas y enfrenta su realidad tras sufrir una sobredosis. Su hermana Gia (Storm Reid) y su amiga de la infancia Lexi (Maude Apatow), se convierten en testigos de su deterioro físico y mental, e intentan entregarle el apoyo necesario para que logre salir adelante.

Las actrices detrás de Gia y Lexi


Tanto Storm Reid (SR) como Maude Apatow (MA), no contaban con vasta experiencia en televisión al llegar a formar parte de "Euphoria", y pese a que sabían que la trama no iba a ser fácil, ambas estaban convencidas de querer formar parte de un programa "auténtico". En entrevista, contaron sobre su proceso de arribo a la ficción y cómo ha sido el trato con el creador Sam Levinson.

- ¿Qué te atrajo sobre el programa y cómo te involucraste?

SR: Era la idea de interpretar a la hermana pequeña de Zendaya; ¡Me lo vendieron de inmediato! Cuando leo el guión, pude ver cuán impactante iba a ser el programa y cuán crudo y auténtico es con las conversaciones que estamos teniendo.

Cuando estuve en el set, dije "wow, esto es mucho" y puede hacer que algunas personas se sientan incómodas, pero estas son situaciones del mundo real.

MA: Trabajé con Sam (Levinson, creador del programa) en "Assassination Nation" y la gente hablaba de "Euphoria" mientras nosotros estábamos grabando eso. Hice audición cinco veces y estaba tan emocionada cuando lo conseguí porque Sam es increíble y muy inteligente.

Él tiene una visión única y sabe exactamente lo que quiere, lo que es realmente genial de ver. Hace estos movimientos locos de la cámara y sus disparos son increíbles, complicados y, a veces, no tienen sentido cuando lo dice, pero cuando lo ves es como, "eso es perfecto".

Foto: HBO

- Es una representación muy realista de los adolescentes...

MA: Sam describe muy bien a los adolescentes. Él hace su investigación y mira videos de YouTube y ve a todos en Instagram y él sabe cómo funciona todo.

Aprecio eso porque nos lo hace mucho más fácil. Y él está tan dispuesto a escuchar nuestras ideas. Si el diálogo no se siente bien o nuestros personajes no dirían algo, él quiere escuchar nuestra opinión y lo cambiará.

SR: Él nos hace preguntas como: "¿Realmente harías eso?" o "¿escuchas esta música?". No es un director que solo tiene una visión y no quiere apartarse de esa visión. Por supuesto que tiene ideas sobre cómo quiere que se vea o cómo se siente, pero es muy colaborador. Nosotros estábamos haciendo una pequeña escena en el dormitorio de la madre y estábamos tocando música y no sabía la canción en particular así que encendió una canción que yo sabía de memoria para poder estar más cómoda. Son pequeños detalles como ese los que te hacen sentir más como tu personaje, pero también más como tú.

- ¿Qué crees que diferencia a "Euphoria" de otros dramas sobre adolescentes?

SR: Yo diría la autenticidad de nuestro show. No estoy diciendo que los otros shows estén haciendo algo malo o no están transmitiendo una determinada situación, pero siento que estás haciendo una injusticia si no los muestra como una persona real y muestra el mundo como realmente es.

Si solo tienes una opinión al respecto y eso es lo que vas a mostrar, entonces realmente no saldrás como auténticos, y creo que en mi generación todos nos preocupamos por la autenticidad. Vamos a empujar algo si no sentimos que sea auténtico y que cumpla con nuestra moral y nuestros valores.

"Euphoria" ha estrenado cinco de los ocho capítulos de su primera temporada, los que se encuentran disponibles a través de HBO Go.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores