Tráiler de la nueva "Top Gun" generó controversia por un detalle en la chaqueta de cuero que usó Tom Cruise

A diferencia del filme original, ahora la clásica prenda del piloto Maverick no lleva ni la bandera de Taiwán ni la japonesa. Medios norteamericanos ya especulan cuál podría ser la razón de este cambio.

22 de Julio de 2019 | 11:01 | Redactado por N. Quijada, Emol
Captura
A días de que el propio Tom Cruise presentara el tráiler del regreso de "Top Gun" en la Comic Con de San Diego, los usuarios en redes sociales repararon en un detalle del avance que generó una gran controversia.

Se trata de los parches que se lucen en la chaqueta del piloto Maverick, los que a diferencia de la cinta de 1986, ya no llevan ni la bandera de Japón ni la taiwanesa.

Ambos parches parecen haber sido reemplazados por símbolos no identificables, pero en el mismo esquema de color.


Según informó The Hollywood Reporter, esta modificación se podría deber a la importancia que ha logrado China en la industria cinematográfica. En la misma línea, los usuarios en Twitter especulan que Paramount Pictures modificó la prenda para reflejar a Pekín.

Las sospechas han ido tomando aún más fuerza luego de que se conociera que Tencent Pictures, empresa de origen chino, es co-financiador de "Top Gun: Maverick".

Medios norteamericanos señalan además que incluso sin la participación de los inversionistas chinos, las grandes producciones de Hollywood han evitado tocar historias, personajes o incluso elementos visuales que ofendan a las autoridades de Beijing y que provoquen una potencial censura.

Por esta razón, la referencia de la chaqueta del personaje de Tom Cruise a la alianza militar de Washington con Taipei y Tokio, dejaba a la nueva película susceptible a problemas en su arribo al país asiático.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores