Felipe Alessandri sobre despidos en el Municipal de Santiago: "Hubo que tomar acciones para no despedir a un número mayor"

La deuda de la institución alcanzó los siete mil millones de pesos y la semana pasada, en el marco de un plan de reestructuración para enfrentar la crisis, 59 trabajadores fueron desvinculadas.

23 de Julio de 2019 | 14:58 | María Jesús Herranz y Magdalena Álamos.

Funcionarios del Municipal de Santiago se manifiestan en el frontis del teatro después de que 59 trabajadores fueran despedidos de la institución.

Agencia Uno
SANTIAGO.- "Los números hablan por sí solos. Uno puede tener su propia opinión pero no sus propios números, y la deuda que había alcanzado el teatro municipal era de siete mil millones de pesos", dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri al ser interrogado sobre el despido de trabajadores del Teatro Municipal.

La semana pasada la institución desvinculó a 59 trabajadores en el marco de un plan de reestructuración para enfrentar la crisis financiera que lo afecta.

Según el alcalde la deuda de siete mil millones se generó por diversos factores, como la falta de reajuste de subvenciones, el pago de indemnizaciones, los gastos tras un incendio que no fue completamente cubierto por la póliza de seguros, y también "temporadas poco exitosas, principalmente en la ópera".

"Y frente a eso hubo que tomar acciones para no tener que despedir a un número mayor", dijo la máxima autoridad comunal, quien también es el presidente del Directorio del Teatro.

Alessandri explicó también que constantemente se está evaluando el desempeño de la plana directiva, y del director general Frédéric Chambert. "Yo comprometí con los sindicatos que este segundo semestre iba a haber resultados de esa evaluación e íbamos a tomar acciones", dijo.

Por último, la autoridad aseveró estar confiado en el apoyo del Ministerio de las Culturas y de los privados, "que han sido muy importantes en sacar al teatro de sus crisis".

"A mi me ha tocado en mis años ya 2 o 3 crisis del Teatro y ha salido adelante. Soy un convencido de que vamos a poder seguir con el Teatro Municipal dando espectáculos de calidad por mucho tiempo más", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores