Foto: Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil fue ovacionada en Berlín en el marco de su gira "Tocando Sueños"

En el concierto los jóvenes interpretaron "Retratos Australes" una obra del compositor nacional Miguel Farías, que fue creada especialmente para la ocasión.

30 de Julio de 2019 | 13:17 | Redactado por M. Álamos, Emol
Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que actualmente se encuentra realizando una gira por Europa y África, fue aplaudida por más de mil personas en el Konzerthaus de Berlín.

Los 80 jóvenes músicos, dirigidos por Maximiliano Valdés, comenzaron interpretando la obra "Retratos Australes" del compositor chileno Miguel Farías, quien creó la composición especialmente para la ocasión. Además, en la oportunidad se presentó el solista en guitarra Luis Orlandini. Y a modo de cierre, el grupo interpretó "La Eroica" de Ludwig van Beethoven.

"Sabía que esta ciudad marcaría algo importante, hoy esta orquesta está a la altura de tocar esta sinfonía y competir con cualquier orquesta en el mundo", indicó ayer el maestro Maximiano Valdés.

Este concierto se enmarca en la gira "Tocando Sueños" que comenzó el 22 de junio y culminará el 8 de agosto. Los primeros conciertos del tour se realizaron en Marruecos, luego los jóvenes se dirigieron a Alemania, y próximamente se presentarán en España, donde debutarán en Madrid (específicamente en el Teatro de San Lorenzo de El Escorial), y luego en Alicante, en un Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes.

La Orquesta Sinfónica Juvenil agrupa a los mejores músicos de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI). Esta última es una institución sin fines de lucro que entrega becas a niños y jóvenes músicos y organiza actividades para potenciar esta disciplina en ellos. A su vez, la FOJI forma parte de la red de Fundaciones de la Presidencia de la República.

Concierto en el Konzerthaus de Berlín. Crédito: Cortesía Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores