EMOLTV

Abogados del rapero ASAP Rocky alegan defensa propia en el altercado que lo mantiene sin poder salir de Suecia

El caso del músico ha provocado la indignación de Donald Trump, quien incluso llegó a criticar al primer ministro sueco, Stefan Löfven.

30 de Julio de 2019 | 16:13 | DPA / Editado por N. Quijada, Emol
imagen
AFP
La defensa del rapero estadounidense A$AP Rocky afirmó este martes ante un tribunal de Suecia que su cliente actuó en defensa propia durante el altercado en Estocolmo en el que se vio involucrado y por el que se la han imputado diversos cargos.

El también productor y modelo de 30 años, cuyo nombre real es Rakim Mayers, se ha declarado inocente en todo momento y ha asegurado que la presunta víctima le provocó tanto a él como a sus dos acompañantes, que también han sido acusados de agresión. De ser declarados culpables, podrían enfrentarse a penas de hasta dos años de prisión.

"Admite haber lanzado al demandante contra el suelo, haberle pisado el brazo y golpeado o empujado su hombro", ha dicho Slobodan Jovivic, uno de los abogados del rapero, antes de resaltar que todo ello fue en defensa propia.

La Fiscalía ha indicado por su parte que el rapero fue responsable de la paliza y ha apuntado a la existencia de cinco vídeos del incidente del 30 de junio en el que A$AP Rocky y sus dos acompañantes acosan a un joven de 19 años antes de agredirle.

Asimismo, ha dicho que el vídeo publicado por el rapero en sus redes sociales fue manipulado, tal y como ha recogido la cadena de televisión sueca STV.

En el centro del caso se sitúa el presunto uso de una botella en la agresión, dado que el joven sufrió varios cortes durante el incidente. Los abogados del rapero afirman que serían trozos de cristal que estaban clavados en el zapato de A$AP Rocky, mientras que el denunciando sostiene que fue agredido con la botella.

Su caso ha provocado la indignación del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha llegado a criticar al primer ministro sueco, Stefan Löfven, por ser incapaz de actuar y garantizar la puesta en libertad del rapero.

Un portavoz de Löfven ya había asegurado tras la detención del rapero que el Gobierno sueco "no intentará influir" en el caso legal. "En Suecia todos son iguales ante la ley", aseguró entonces Toni Eriksson, portavoz de Löfven.

A$AP Rocky se encontraba en la capital sueca para realizar un concierto. Tras el incidente tuvo que cancelar varias presentaciones de su gira europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?