Benjamín Vicuña será uno de los protagonistas de la serie "Inés del alma mía"

La adaptación televisiva del libro de Isabel Allende será transmitida en el país por Chilevisión.

30 de Julio de 2019 | 17:46 | EFE / Publicado por M. Álamos, Emol.
El Mercurio
Eduardo Noriega, Elena Rivera y Benjamín Vicuña serán los tres protagonistas de "Inés del alma mía", la adaptación televisiva de la novela homónima de Isabel Allende que contará la historia de una joven que viaja a América en busca de su marido.

Elena Rivera protagonizará la serie encarnando a Inés Suárez, una mujer que deja Extremadura para reencontrarse con su marido Rodrigo de Quiroga (el chileno Benjamín Vicuña) en la América del siglo XVI, donde se enamorará de Pedro de Valdivia, un conquistador español interpretado por Eduardo Noriega, según ha explicado una nota de RTVE.

Rivera y Noriega protagonizarán un romance que llevará a sus personajes, Inés y Pedro, hasta Chile, donde conocerán de primera mano la avaricia de los conquistadores y la resistencia de los indios mapuches, en un periplo que les hará pasar también por el Perú de Pizarro.

En junio pasado, en entrevista con Emol, la escritora Isabel Allende expresó optimismo respecto a la serie: "Ya leí guiones y me encantaron. Son ocho capítulos sobre la conquista de Chile, sobre Inés de Suárez".

El rodaje de la serie -coproducida por RTVE, Chilevisión y Boomerang TV- arrancará en septiembre y pasará por escenarios naturales de España y de América Latina.

Las tres primeras semanas de rodaje se desarrollarán en Extremadura y Andalucía y posteriormente la producción se trasladará a zonas como el desierto de Atacama (Chile) o los alrededores de Cuzco (Perú).

La serie estará disponible en TVE y en Chilevisión en abierto y en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica, a excepción de Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores