"Berko", la serie protagonizada por Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez basada en la muerte de Jonathan Moyle

La producción televisiva aborda la novela "El arte de callar" de Roberto Brodsky, una historia real sobre la extraña muerte del periodista británico en 1990. Su estreno en Chile será el próximo 9 de agosto en Fox Premium.

29 de Julio de 2019 | 06:26 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Plaza Espectáculos
"Berko: el arte de callar", la nueva serie de televisión chilena dirigida por Nicolás Acuña, se estrenará el próximo 9 de agosto a las 20:10 horas a través de Fox Premium.

Basada en la novela "El arte de callar" del escritor Roberto Brodsky, aborda el hecho real de la extraña muerte del periodista británico Jonathan Moyle quien fue encontrado sin vida en una habitación del Hotel Carrera en marzo de 1990 mientras cubría la FIDAE.

La trama se desarrolla a través del periodista Boris Berkowitz (Benjamín Vicuña), quien al investigar un sórdido crimen se involucrará con Divina Day (Daniela Ramírez), una misteriosa escort que maneja valiosa información. Con ella vivirá una intensa pasión que lo envolverá en una peligrosa red de armas, prostitución y narcotráfico a nivel internacional.

Foto: Plaza Espectáculos
Berko tendrá que escoger entre salir con vida y proteger a su familia o dar a conocer la verdad al mundo.

Junto a Vicuña y Ramírez, se encuentran los actores Daniel Muñoz, Claudia Celedón, Roberto Farías y Alejandro Goic, además de las intérpretes internacionales Goya Toledo y Angie Cepeda.

Foto: Plaza Espectáculos

La plataforma de Fox Premium, le permitirá a esta serie ser vista por el público latinoamericano. "Si bien es una historia nuestra, chilena, también repercute en el mundo al ser un tema vigente, el que todavía conmueve, ya que aún se juzgan crímenes de la guerra de los Balcanes y porque es el primer asesinato político en la recién estrenada democracia que aún no ha esclarecido", declaró Pablo Rosenblatt, productor de "Berko".

Los cuatro episodios de esta producción televisiva, fueron desarrollados con el apoyo del fondo de fomento del Consejo Nacional de Televisión y con la co-producción de TVN. Revisa aquí el tráiler:


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores