#YoRecomiendo: "Maria Callas, en sus propias palabras", un documental imperdible según Ana Josefa Silva

La producción fue realizada por Tom Volf, quien estuvo más de tres años recogiendo material inédito sobre la soprano griega.

02 de Agosto de 2019 | 06:01 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
"No hay ninguna necesidad de ser ni un fan ni un conocedor de la ópera, para que uno se estremezca frente a esta historia", sostiene Ana Josefa Silva sobre el documental "Maria Callas, en sus propias palabras" del realizador Tom Volf.

En su sección #YoRecomiendo de EmolTV, la periodista y crítica de espectáculos asegura que la producción "trasciende largamente lo que es el mundo de la lírica", para mostrar a una mujer que es objeto de culto.

"Todavía estoy profundamente emocionada después verlo", asegura Silva sobre este documental que se organiza en torno a una entrevista inédita hecha por el periodista inglés David Frost en 1970, a partir de la que se muestran distintos momentos de la historia de la soprano griega.

"Como dice su título, lo asombroso es que es ella la que nos habla, la que nos canta durante los 113 minutos que dura el metraje (...) También está el making off de 'Medea' -la película que hizo con Pasolini-, la entrevista a la primera maestra que tuvo cuando ella era adolescente, y hay cartas muy reveladoras que ella envió a sus amistades que son leídas y escuchamos en la voz de Fanny Ardanni", agrega la periodista.

Según la crítica de espectáculos, Volf estuvo más de tres años recogiendo material inédito para realizar el documental, logrando -finalmente- mostrar a una mujer magnética, que habla varios idiomas, inteligente, aguda, apasionada, con sentido del humor y muy fuerte.

"Este es un imperdible, véanlo por favor", concluye Silva. En cines Normandie, El Biógrafo, Salas de Arte Hoyts y Casa Costanera.

Revisa a continuación el comentario completo de Ana Josefa Silva sobre "Maria Callas, en sus propias palabras".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores