#YoRecomiendo: "Berko", un "thriller político en envase de novela negra" que hay que ver según Ana Josefa Silva

La producción chilena se estrena este viernes y está basada en la novela "El arte de callar", de Roberto Brodsky. Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez la protagonizan.

09 de Agosto de 2019 | 06:00 | Por Francisca Martens R., Emol
"Crímenes sórdidos, oscuros, corrupción, sexo, un thriller político en envase de novela negra". Así es según Ana Josefa Silva, "Berko: el arte de callar", la miniserie chilena que se estrena este viernes a través de Fox Premium y que aborda una historia real que estremeció a los chilenos.

La producción dirigida por Nicolás Acuña, está basada en la novela de Roberto Brodsky "El arte de callar", que trata sobre la extraña muerte del periodista inglés Jonathan Moyle, quien fue encontrado sin vida en una habitación del Hotel Carrera en marzo de 1990 mientras cubría la FIDAE.

"Tenemos el pesimismo propio de una serie negra, sumándole un poco el descreimiento, el pesimismo chileno y ahí está Berko", dice la periodista en su sección #YoRecomiendo de EmolTV.

La serie consta de cuatro capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno y con "personajes muy atractivos, aparte de Berko, hay una escort que es muy seductora, muy misteriosa, pero a la vez tiene su fragilidad que la interpreta Daniela Ramírez. Todo esto es turbio, naturalmente, Berko trabaja en un diario, su jefa es encarnada por Claudia Celedón, Daniel Muñoz es alguien que le ayuda también a hacer investigaciones y, el encargado de la investigación de este asesinato, es el policía de investigaciones que lo encarna Roberto Farías", agrega Silva.

La producción se estrena a las 20:10 horas y, según la crítica de espectáculos, "está muy bien ambientada, en una atmósfera perfectamente construida desde el comienzo".

Revisa a continuación el comentario completo de Ana Josefa Silva sobre "Berko: el arte de callar".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores