Periodista denuncia acoso sexual de jugadores de Coquimbo Unido: Presentó antecedentes en la justicia

La profesional acusa que el hecho ocurrió durante un entrenamiento del equipo de Primera División. TVN y Sindicato de Periodistas hizo público su total rechazo al actuar de los futbolistas.

10 de Agosto de 2019 | 09:02 | Redactado por Equipo de fin de semana
Agencia Uno
Una periodista de TVN de Coquimbo denunció ayer viernes a jugadores del equipo profesional Coquimbo Unido por acoso sexual durante un entrenamiento.

El hecho se produjo en una de las prácticas del plantel de Primera División en el Complejo Las Rosas, donde la profesional acusa que fue víctima de gritos de connotación sexual de parte de los futbolistas.

Ante esto, la periodista presentó su denuncia ante la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público.

Anoche, en medio del bloque deportivo del noticiero de TVN, Fernando Solabarrieta sostuvo que "nos parece extremadamente grave. Como departamento de prensa de Televisión Nacional debemos informar que esta tarde una profesional nuestra, perteneciente al centro regional Coquimbo, sufrió una grave situación de acoso sexual, mientras realizaba ella la cobertura del entrenamiento del club Coquimbo Unido, al interior del complejo deportivo Las Rosas".

"Por la gravedad de lo ocurrido, todos los antecedentes de estos hechos ya fueron denunciados ante la Policía de Investigaciones y ahora serán investigados como corresponde por la Fiscalía. Como canal público, repudiamos esta acción abusiva de la cual fue víctima una de nuestras periodistas mientras ejercía la cobertura de un hecho noticioso. Ante este tipo de situaciones evidentemente uno no puede dejarlo pasar y (hay que) señalar que esto es inaceptable y además un acto cobarde de parte de quienes participaron en esta situación, que fueron jugadores de Coquimbo Unido", añadió.

El conductor Iván Núñez complementó que "hay que solidarizar con nuestra compañera de prensa que ha sido víctima de esta situación y esperaríamos y exigimos que las personas responsables de la seguridad de este recinto, que es un recinto privado, entreguen todos los antecedentes, porque tienen que ser descubiertos los autores de esta situación de abuso, y que ella por supuesto tenga la mayor tranquilidad y el mayor resguardo que nuestra legislación le puede ofrecer".

Carolina Escobar, quien también conduce el espacio, destacó "la valentía" de la periodista por "haberse atrevido a denunciar". "No todas las mujeres lo hacen y es a seguir el ejemplo entonces", aseguró.

También se pronunció el Departamento de Prensa de TVN Red Coquimbo. "Es repudiable que a esta altura, personas que para muchos son consideradas líderes se sientan con derecho de humillar de esa forma a una mujer. El club hasta ahora no ha dicho nada".

"Repudiamos enérgicamente y nos sumamos a la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento. Apoyaremos cualquier acción judicial", reclamó el Sindicato de Periodistas del canal.

Mientras que el Colegio de Periodistas de Coquimbo sostuvo que "rechaza profundamente la alevosa falta de respeto con connotaciones sexuales ejercida por un jugador del club de fútbol Coquimbo Unido hacia una colega de un medio de comunicación regional. Como Colegio ofreceremos toda la ayuda legal que esté a nuestro alcance y exigiremos que esta acción sea sancionada por la vía judicial, esperando que el involucrado asuma la responsabilidad de sus graves actos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores