EMOLTV

Coquimbo Unido tras denuncia de acoso sexual de periodista: "Se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores"

La institución calificó el hecho como una "confusión" e indicó que la reportera "traspasó los límites de proximidad del camarín".

10 de Agosto de 2019 | 12:02 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Alex Diaz, Photosport (Imagen referencial)
El pasado viernes una periodista de TVN de Coquimbo denunció que jugadores del plantel profesional de Coquimbo Unido la acosaron sexualmente mientras realizaba una cobertura del entrenamiento del club. La profesional presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público.

Tras esto, el club deportivo profesional emitió un comunicado en que tilda a la acusación de "confusión" e indicó que se pondrá a disposición de las instituciones judiciales correspondientes.


"Nuestra institución no tolera ni tolerará ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad. Por lo mismo, lamentamos la confusión ocurrida, pero los hechos dan cuenta que el día de ayer una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor", argumentó la institución.

Por su parte, la periodista indicó que fue víctima de gritos de connotación sexual por parte de los futbolistas al interior del complejo deportivo Las Rosas.

Sobre esto, Coquimbo Unido informó que "se limitará a la prensa el acceso al Complejo Deportivo Las Rosas, el cual será solo hasta el límite de la reja del estacionamiento, esto en contexto del lamentable incidente por el cual se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores, puesto que se ha publicado una delicada acusación por parte del Colegio de Periodistas de Coquimbo y Televisión Nacional de Chile sin tener la versión de la contraparte, requisito indispensable para que alguna aseveración sea tenida en cuenta o pueda ser legitimada".

En el comunicado, donde la institución entregó su versión de los hechos, manifestó que "como club nos ponemos a disposición de las instituciones judiciales del país y de cualquier trámite de aquel ámbito que pretenda aclarar esta situación, como también hacemos hincapié en repudiar toda clase de violencia de cualquier índole".

TVN dio a conocer la denuncia de acoso sexual en medio del bloque deportivo y Fernando Solabarrieta comunicó la postura del medio de comunicación. "Como canal público, repudiamos esta acción abusiva de la cual fue víctima una de nuestras periodistas mientras ejercía la cobertura de un hecho noticioso. Ante este tipo de situaciones evidentemente uno no puede dejarlo pasar y (hay que) señalar que esto es inaceptable y además un acto cobarde de parte de quienes participaron en esta situación, que fueron jugadores de Coquimbo Unido", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?