EMOLTV

Actor chino Jackie Chan se refirió al conflicto en Hong Kong: "Espero que la paz vuelva lo antes posible"

En conversación con la emisora estatal del país, el famoso intérprete aseguró que es "guardia de la bandera", en el marco de la campaña iniciada por la Televisión Central de China.

14 de Agosto de 2019 | 17:29 | Por Francisca Martens R., Emol
imagen

El actor chino durante la entrevista para la emisora estatal del país.

Daily Mail
El actor chino de las películas "Karate Kid" y "El reino prohibido", Jackie Chan, aseguró a la emisora estatal de su país que fue "preocupante y angustiante" conocer los eventos que han ocurrido recientemente en Hong Kong, lugar en donde nació.

La isla ha estado bajo la mirada internacional debido a los más de dos meses de protestas que han tenido lugar por la ley de extradición, que podría comprometer la independencia legal del territorio.

Ante esto, la Televisión Central de China inició una campaña a través de Weibo -red social local- llamada "La bandera roja de cinco estrellas tiene 1,4 billones de guardias". Chan aseguró en la entrevista que al ver la iniciativa, "lo compartí inmediatamente".

El actor enfatizó en que lo hizo por amor a su país. "Por un lado, necesitaba expresar mi patriotismo más básico, como un ciudadano de Hong Kong y chino. Yo soy uno de esos guardias de la bandera. Por otro lado, esperaba expresar nuestra voz colectiva participando en esa campaña", dijo.

“Me siento orgulloso de ser chino”

Jackie Chan
Asimismo Chan expresó que, a donde quiera que vaya, "me siento orgulloso de ser chino". "He estado en muchos países en los últimos años, y nuestro país se está desarrollando rápido (...) La campaña es respetada en todo el mundo", agregó.

"Realmente me siento seguro, con estabilidad y paz, como el aire. Solo cuando pierdes eso, vas a saber qué tan preciadas son esas cosas", dijo el actor respaldando la unidad de su país natal.

"Hong Kong es mi lugar de nacimiento y mi casa. China es mi país. Amo a mi país. Amo mi hogar. De verdad espero que la paz vuelva a Hong Kong lo antes posible", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?