Participación en votación sobre escultura "Sentados frente al mar" en Puerto Montt supera altamente las expectativas

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, aseguró a Emol que "es algo sin precedentes" y que están "muy felices" por el interés de la gente.

14 de Agosto de 2019 | 18:05 | Por Francisca Martens R., Emol

La consulta presencial se llevó a cabo en ocho ubicaciones de la ciudad.

Twitter
Este miércoles se llevó a cabo la consulta ciudadana por la polémica disputa acerca de la escultura "Sentados frente al mar" en Puerto Montt. La votación daba la opción de elegir que la obra se quede en la costanera de la ciudad o sea llevada a la isla Tenglo.

Las mesas presenciales, ubicadas en ocho lugares estratégicos de Puerto Montt, ya cerraron, mientras que la consulta online sigue abierta hasta medianoche. Las expectativas de las autoridades era que 1.000 personas votaran "debido a experiencias anteriores", explicó a Emol Rodrigo Wainraihgt, seremi de Vivienda y Urbanismo.

Sin embargo, hasta las 17:00 horas iban -según el seremi- 37 mil votos aproximadamente. "Estamos muy felices. Yo estuve en los lugares de votación, y eran filas permanentes de personas que querían votar y agradecían la oportunidad", dijo Wainraihgt.

"Según lo que hemos hablado es algo inédito, no había concurrido tanta gente a una consulta ciudadana para un espacio público, estamos marcando un precedente a nivel nacional", añadió la autoridad.

"Estamos muy felices. Yo estuve en los lugares de votación y eran filas permanentes de personas que querían votar y agradecían la oportunidad"

Rodrigo Wainraihgt, seremi Vivienda y Urbanismo Puerto Montt
De los 37 mil votos, 35 mil han sido mediante la página web, mientras que 2 mil presencialmente. Hasta el momento, según cifras preliminares, la ubicación en donde más gente votó fue la Plaza de Armas con 833 votos, mientras que el con menor registro de votos fue la delegación municipal Cardonal.

Wainraihgt asoció este éxito, en parte, al clima y agradeció el tono familiar que tomó la consulta. "Tuvimos un buen día, estuvo despejado, con sol y llegó mucha gente en familia, pasaban a buscar a los niños al colegio e iban todos a votar", sostuvo.

Por último, acerca de resultados preliminares, el seremi dijo que "estaba bien parejo, había gente a favor y en contra". Asimismo, recordó que el martes 27 de agosto se darán a conocer los cómputos oficiales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores