EMOLTV

Quinta versión del Festival Chile Jazz llevará este género musical a cinco ciudades de Chile

Coquimbo, Concepción, Valparaíso, Santiago y -por primera vez- Frutillar, recibirán a destacados artistas nacionales e internacionales entre el 14 y el 19 de octubre.

29 de Agosto de 2019 | 14:00 | Redactado por M. Álamos, Emol
Cortesía Chile Jazz
Este año el Festival Chile Jazz, evento que promueve este género musical en el territorio, celebra su quinta edición con espectáculos en cinco ciudades a lo largo del país.

A las cuatro localidades que dieron vida a la cuarta versión de esta celebración en 2018, se suma ahora un nuevo lugar: Frutillar.

De esta manera, El Puerto de Coquimbo, el Teatro Regional del Biobío, el Teatro Municipal de Valparaíso, el Teatro Municipal de Santiago, y el Teatro del Lago, recibirán en sus escenarios a destacados intérpretes nacionales e internacionales entre el 14 y el 19 de octubre.

"Expandimos la cobertura no sólo geográfica; sino, además, incluimos en la programación a un número importante de artistas nacionales e internacionales que le agregan un colorido y texturas musicales diversas a esta edición. En base a este criterio, hemos continuado con un cuidado especial en la curatoría, eligiendo a bandas y proyectos resultantes de un trabajo sostenido en el tiempo que ha determinado un fuerte carácter a su sonido. Todo esto se suma a una interesante puesta en escena que en sí misma convierte a este festival en una fusión artística en torno al jazz", dijo el creador y director del Festival Chile Jazz, Miguel Luis Lagos.

El Festival es organizado por la Corporación Cultural CChC y el Sello Lago Frío.

Programación

La Orquesta del Viento, un conjunto liderado por el compositor y guitarrista chileno Raimundo Santander, inaugurará la primera fecha del Festival (14 de octubre) en el Puerto de Coquimbo. Esta agrupación se caracteriza por tomar elementos del jazz y transitar por los paisajes rítmicos y tímbricos característicos del folclore andino y mapuche.

Luego, en ese mismo lugar, el trío estadounidense The Bad Plus interpretará su último trabajo discográfico llamado Never Stop II.

La segunda noche de Chile Jazz se realizará el miércoles 16 de octubre en el Teatro Regional del Biobío. Allí, el cuarteto del reconocido guitarrista y compositor chileno Simón González se encargará de abrir el espectáculo. Este artista se ha dedicado a buscar un lenguaje y una estética que se inspira en la música de raíz latinoamericana, mezclando elementos rítmicos y melódicos de la música popular tradicional, con la improvisación y la armonía clásica y del jazz. Continuará el show el grupo estadounidense The Bad Plus.

La tercera jornada tendrá lugar en el Teatro Municipal de Valparaíso, el 17 de octubre. Ese día la agrupación musical Congreso realizará junto a Ensamble Quintessence una producción nueva y especial en la que interpretarán sus canciones en clave jazzera. Una vez más, el trío The Bad Plus realizará el cierre de la noche.

El viernes 18 de octubre se realizará el cuarto día de Festival. Esta vez será el turno del Teatro Municipal de Santiago, lugar de la capital que acogerá por primera vez este evento. En este escenario se presentará el trío de músicos chilenos Nicolás Vera, Pablo Menares y Félix Lecaros, quienes estrenarán su disco "Nómada" junto al pianista argentino Hernán Jacinto.

El pianista cubano Gonzalo Rubalcaba Trío, ganados de dos premios Grammy, está encargado de poner fin a esta cuarta noche.

La última cita de Chile Jazz se realizará en el Teatro del Lago de Frutillar, el 19 de octubre. Allí se repetirá el espectáculo del Municipal de Santago.

Todos los eventos comenzarán a las 19:30 horas en los días y lugares señalados. En Coquimbo y Concepción las entradas son liberadas. En Teatro del Lago las entradas ya están a la venta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores