EMOLTV

Llega a Chile la halagada serie "Mr. Mercedes": "Este programa explora al monstruo que hay dentro de nosotros"

Basada en la obra de Stephen King, el thriller de suspenso de AT&T cuenta la historia de un asesino demente que se burla de un detective, quien deberá emprender una cruzada privada y criminal para llevarlo ante la justicia. El estreno de la tercera temporada será el próximo 19 de septiembre a través de Starzplay.

10 de Septiembre de 2019 | 06:00 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Starzplay
La halagada serie de suspenso "Mr. Mercedes", llegará a Chile con su tercera temporada el próximo 19 de septiembre a través de la plataforma de streaming Starzplay.

El thriller de AT&T, está basado en la trilogía más vendida de Bill Hodges por Stephen King. En ella se cuenta la historia de Brady, un asesino demente que se burla de un policía detective retirado, Hodges, con una serie de cartas y espeluznantes correos electrónicos.

El ex policía se verá obligado a emprender una cruzada privada y criminal para llevar al asesino ante la justicia antes de que pueda atacar nuevamente.

Esta tercera temporada comienza cuando el amado escritor John Rothstein (Bruce Dern) es encontrado asesinado. Hodges (Brendan Gleeson), Holly (Justine Lupe) y Jerome (Jharrel Jerome), junto con la policía local, deben encontrar a su asesino. Pero este caso es más complejo que el asesinato a sangre fría de un ícono estadounidense, pues las novelas inéditas de Rothstein fueron robadas de su casa, y valen millones de dólares.

Foto: Starzplay

El productor de la ficción, Jack Bender ("Lost", "The outsider" y diferentes episodios de "Game of Thrones"), contó detalles sobre los personajes, las historias que aborda y cómo estas se acercan a los tiempos actuales.

- Al ver los personajes de esta serie podemos pensar que son muy oscuros pero al mismo tiempo reales, ¿cómo encaja "Mr. Mercedes" en nuestra era, sobre todo, nuestra fascinación con la maldad del hombre?

- Básicamente pienso que nunca es algo malo explorar lo que hay debajo de la cama y lo que nos asusta porque es como los sueños, nos da la oportunidad de enfrentarnos a algunos de los miedos primitivos.

Es un programa basado en personajes, vamos a viciar lo que lo atormenta, y no se vendió mucho en el extranjero y ahora están atrapados, es muy popular en muchos, muchos países y yo diría que en la segunda temporada, la cual entra un poco más en el Reino de Stephen y la habilidad de Brady de infiltrarse y afectar al mundo, y la tercera temporada regresa brillantemente a la esfera humana, pero todavía tiene todo eso, esos elementos e hilos.

Creo que este programa explora el monstruo que hay dentro de nosotros y no el que hay fuera de nosotros.

Foto: Starzplay

- Las personas probablemente disfrutan de este tipo de series porque les gusta la idea de justicia, que la gente es castigada por las cosas malas que hacen, ¿cómo es que la búsqueda de justicia es un punto narrativo convincente?

- Creo que como la mayoría de las cosas de la corte de David Kelly, no solo el aspecto de la corte es tratado brillantemente y los argumentos de los abogados opuestos son brillantes, y realmente te hacen pensar, sino que ambos lados están en lo correcto y ambos lados están equivocados y creo que se hace justicia. En "Mr. Mercedes" se hace justicia pero también depende de lo que crees que es la justicia en este caso.

- ¿Cómo crees que la actuación de Brendan Gleeson se ha profundizado para esta serie?

- Bueno, él no puede evitarlo, ama lo que hace. Es como un torero que tiene la oportunidad de volver al ruedo. Pero es la tormenta perfecta para empujarlo hacia atrás y en cualquier momento que pueda hacer eso, explotar, y es lo que hace y sí, es feliz haciendo de guardián de los buscadores y asegurándose de que Holly tenga una vida ahora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?