"Condorito" vuelve al mercado en formato digital y con un enfoque especial en el cuidado del medio ambiente

Se trata de una aplicación que recoge la clásica publicación del querido personaje icónico de la idiosincrasia chilena, que cumplió 70 años este 2019. La plataforma publicará mensualmente nuevas ediciones del cómic e incluirá las versiones anteriores del mismo, tendrá juegos y más.

10 de Septiembre de 2019 | 17:14 | Redactado por M. Álamos, Emol

"Condorito" volverá en formato digital.

SANTIAGO.- A los 70 años, Condorito se reinventa y vuelve al mercado chileno, esta vez en formato digital. De esta manera, atrás quedan los días de febrero en que Editorial Televisa -hasta ese entonces la que publicaba el cómic- anunció su cierre definitivo en el país y, en consecuencia, puso término a la publicación en papel.

En aquel entonces, Agencia Pangea fue la que acudió al rescate del icónico personaje y es la que hoy le da una nueva vida, a través de una aplicación móvil que impulsará también el cuidado al medio ambiente.

El pre lanzamiento de la plataforma será el 17 de septiembre en el Festival de la Patria del Parque Metropolitano y en la Fonda de Santiago del Parque O'Higgins. Allí, por la compra de la entrada más $2.500 pesos, se tendrá acceso a la publicación durante dos meses.

Quienes no asistan a las fondas podrán descargar la aplicación de pago a través de Google Play y App Store, que tiene un costo mensual de $1.990.

En este pre lanzamiento se podrá acceder a la revista mensual, a las noticias de "El Hocicón" -que además de estar dedicado al humor promoverá el cuidado al medio ambiente-, y a la biografía de los personajes del cómic.

A partir de octubre iniciará una segunda etapa que incluirá juegos, una tienda de productos oficiales de "Condorito" y los 670 ejemplares de las ediciones anteriores de la historieta.

"Pelotillehue", un juego para niños

Cristián Muñoz, director de Agencia Pangea, explicó en qué consiste el juego "Pelotillehue" que estará disponible en la aplicación. "La historia dice que Condorito, en sus 70 años, entra al mundo digital y se encuentra con todo esto que está pasando en el mundo: el calentamiento global, la utilización del plástico, la refinería y la contaminación. Entonces, en este juego él viaja a Pelotillehue y empieza a tomar la basura del pueblo y después la del mundo, para poder hacer materias primas de reciclaje", detalló.

Muñoz añadió que "Pelotillehue" es un mundo de entretención, en el que la gente podrá aprender a cuidar el planeta y podrá acceder a diferentes juegos "condorizados", tales como "el condori crush, fútbol, arcade, y con eso van a poder ganar "condori coins", con los que podrán mejorar este pueblo o canjearlos en la play market que va a tener la aplicación, y que permitirá acceder a todos los productos de Condorito", aseveró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores