TVN es denunciado ante el CNTV por uso de supuestas imágenes alteradas: Canal dice que chequearon su veracidad

Desde la estación pública explicaron que el video donde se muestra una sucursal del BancoEstado quemándose, les fue enviado para realizar un reportaje y luego ellos se encargaron de corroborar que era "auténtico", por lo que decidieron incluirlo.

11 de Noviembre de 2019 | 15:28 | Redactado por N. Quijada, Emol
Captura
Más de 100 denuncias ha recibido el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra del noticiario central de TVN por una nota que aludía a los disturbios que han ocurrido en Santiago en los últimos días.

En dicho reportaje, emitido la noche de ayer domingo, se veía una sucursal del BancoEstado ubicada en calle Padre Mariano, Providencia, quemándose la tarde del viernes 8 de noviembre, y señalaba a dos jóvenes como los autores del incendio.

A las pocas horas de salir al aire, usuarios en redes sociales comenzaron a poner en duda la veracidad de las imágenes, cuestionando si es que el fuego era efectivamente real o si fue alterado digitalmente para hacerlo parecer más veraz. Misma impresión tuvieron varios espectadores que presentaron su denuncia ante el CNTV (180 hasta la publicación de esta nota), acusando que "se atentó contra la democracia, hubo la falta de ética periodística" y que existió "irresponsabilidad del canal" al mostrar un "video falso".

Desde la estación pública explicaron que el video les fue enviado en el marco de un reportaje que preparaban sobre diversos incendios a instituciones públicas y locales comerciales, y que se encargaron de chequearlo.

"El equipo de 24 Horas chequeó la autenticidad de dichas imágenes con autoridades policiales y el Ministerio Público para corroborar la veracidad de éstas y así incluirlo dentro de la nota mencionada. Al tener la confirmación de que las imágenes revelan un hecho real, éste fue emitido", explicaron.

De acuerdo al comunicado del canal al que tuvo acceso Emol, el hecho estaría siendo investigado por la Policía de Investigaciones, Carabineros y el Ministerio Público, "quienes confirman la autenticidad del hecho, al igual que los vecinos del sector, entrevistados en el marco de nuestro reporteo en terreno".

Revisa aquí las imágenes en cuestión:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores