EMOLTV

Rosalía y Bad Bunny logran ser nominados a los Grammy junto a artistas como Lizzo y Beyoncé

La Academia de la Grabación de Estados Unidos, entregó este miércoles los nombres de quienes disputarán uno de los galardones más prestigiosos de la industria musical.

20 de Noviembre de 2019 | 12:07 | EFE / Editado por N. Quijada, Emol
imagen
Emol
Rosalía, Bad Bunny y J Balvin son algunos de los artistas latinos nominados para la 62 edición de los Grammy. Así lo anunció este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Rosalía, que fue nominada al Grammy a Mejor Nuevo Artista, se enfrentará además en la categoría de Mejor Disco Latino de Rock, Urbano o Alternativo con su álbum El mal querer, a Bad Bunny (X 100pre), Bad Bunny y J Balvin (Oasis), Flor de Toloache (Indestructible) e iLe (Almadura).

Por su parte, el Grammy a Mejor Disco Tropical Latino se decidirá entre Opus de Marc Anthony, Tiempo al tiempo de Luis Enrique + C4 Trio, Candela de Vicente García, Literal de Juan Luis Guerra, y A Journey Through Cuban Music de Aymée Nuviola.

También hay una chilena entre los nominados. Se trata de la jazzista Melissa Aldana, quien competirá en la categoría Mejor Solo de Jazz Improvisado por "Elsewhere".

Camila Cabello, en tanto, optará junto a Shawn Mendes al Grammy a Mejor Actuación Pop de un Dúo o un Grupo por "Señorita". Y la rapera de ascendencia dominicana Cardi B podría salir como vencedora en el apartado de Mejor Actuación de Rap junto a Offset por "Clout".

Entre los artistas internacionales destacan nombres como Beyoncé, Billie Eilish, Ariana Grande, Taylor Swift y una de las grandes revelaciones del último año: Lizzo, quien sumó ocho nominaciones para la edición 2020 de los Grammy que tendrá lugar el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Angeles, California, y que será conducido por Alicia Keys.

Beyoncé logró varias nominaciones en esta edición de los Grammy pese a que el año pasado no lanzó nuevos proyectos ni trabajos discográficos, más allá de su banda sonora para la nueva versión del clásico de Disney "El Rey León".

Con ese álbum cinematográfico, The Lion King: The Gift (2019), la artista logró la nominación al Mejor Álbum Vocal Pop, además de Mejor Canción para un Producto Audiovisual y Mejor Actuación Pop.
La cuarta candidatura de Beyoncé llegó por su documental "Homecoming", en la categoría de Mejor Película Musical con su aclamada actuación en el Festival de Coachella.

Otras estrellas musicales, como Taylor Swift y Lady Gaga se conformaron con tres candidaturas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?